Foro
Hola JotaCanosa, es un placer,
la educacion es un valor fundamental y uno de los pilares basicos de esta nuestra Comunidad; destacar que las opiniones constructivas ayudan a mejorar y por tanto todas son bienvenidas, ya sean en un sentido u otro.
Hacer hincapie, en que siempre debemos construir desde la tolerancia y el respeto hacia los demas, aportando criticas responsables que ayuden tanto al correcto funcionamiento de la Comunidad, como al enorme trabajo que se esta realizando en estos dias tan complejos, por parte de las personas que la formamos.
Hago un llamamiento a la educacion, sensibilidad y empatizacion para estos duros dias y pido por favor, que se abandone la senda de las ofensas e improperios, los cuales pueden conducir a que se tomen medidas, en contra de la difusion de los mismos.
No os quepa la menor duda, de que todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde, para que sean estudiadas y analizadas, pero debeis comprender que algunas de ellas no pueden llevarse a cabo en la actualidad; en estos momentos, las llamadas de voz se han duplicado y los consumos de trafico por internet se han llegado a disparar hasta en un 80% (Llegaron a producirse picos de trafico de hasta un 698%, respecto a lo que era habitual antes de la pandemia). El consumo se ha estabilizado, pero aun asi, se mantiene en niveles superiores a lo normal, por lo que dicho incremento influye de forma negativa en las redes moviles, que son de recursos compartidos.
Muchas gracias a tod@s por la paciencia, comprension y como no puede ser de otra forma el interes.
Un saludo cordial.
Gracias thonio por tu amable respuesta.
Inicialmente comparto al 100% tus consideraciones al respecto de contribuir a la comunidad desde la tolerancia y el respeto a la comunidad.
Al mismo tiempo, como toda comunidad virtual, debe de prestarse atención a los mensajes que se comparten con cierto tono de crispación, pues aunque la forma de expresión no sea adecuada, casi siempre incluye un conflicto, una insatisfacción, algún incumplimiento contractual o unas expectativas no atendidas. Por ello, a pesar de su formato, hay que prestarle atención.
Creo que también es comprensible que después de años de peticiones solicitando unas dignas mejoras y recibiendo como contestación "todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde" es un mensaje fútil, y que además, por repetitivo, se percibe absolutamente también como insultante.
Porque como insultante no resulta únicamente apercibible aquel al que le envían un improperio, sino también aquellas afirmaciones que por repetitivas y carentes de fundamento -en períodos tan amplios- parecen insultar el sentido común, la inteligencia colectiva.
El incremento del tráfico en las redes es evidente e incuestionable, aunque otro aspecto a considerar serían las inversiones que se han realizado estos años al menos como planes de contingencia ante emergencias como la actual.
Pero aún a pesar del incremento que reseñas, todos y todas estamos soportando incrementos, dedicaciones extra en nuestras dedicaciones habituales, incrementos que han exigido por nuestra parte en numerosas ocasiones de una entrega y una flexibilización de nuestros vínculos profesionales y familiares.
Por ello, nos resulta absolutamente indignante que tras años de fidelidad, de tarifas superiores al cable y en el marco de la coyuntura actual, Movistar sea incapaz de moverse ni un ápice en nuestras sensatas y justificadas peticiones.
Estamos pidiendo una velocidad de bajada de 100Mb y 20Mb de subida.
¿Tan descabellada es la petición para seguir con nuestro teletrabajo y las clases online de nuestros hijos?
Deseamos que se considere realmente esta petición y no hay consideración que sea aceptable si no pasa por la mejora de las condiciones actuales.
Muchas gracias por su atención.