Foro
balamagica Ese es el problema: en la "ADSL" que nos ofrecen por radio para los que no tenemos cobertura cobre/fibra, nos tienen "capada" la velocidad para "no colapsar" las torretas de comunicaciones inalámbricas, ya que es un servicio que "no deberían ofrecer" (y ofrecen por estar obligados a ofrecer el servicio). Evidentemente, en un móvil con thetering no tienes esa limitación, por lo que, si tu cobertura es "perfecta" te va a ir mil veces mejor (tengamos en cuenta que el 4G LTE ofrece velocidades de 100Mbps de bajada). De ahí que me vaya a ir a Garrafón por 4G con la Ilimitada, si Movistar no cambia para cuando me cumpla la permanencia... El router 4G ya lo tengo, así es que... 😄
Hola JesúsFernándezCastillo ¿Estas torretas las comparten con otras compañías de telecomunicaciones? ¿a ver si nos van a estar limitando a nosotros para dar velocidad a los reyes del glam ilimitables?
- JesúsFernándezCastillo10-04-2020Yo probé el VDSL
balamagica no, cuando hablo de torreta, en una compañía, me refiero a sus propias antenas, sin compartir a excepción de lo pactado con otras compañías (como Yoigo, que usa antenas Movistar en caso de no tener cobertura propia).
hgonzale está claro que la velocidad en las comunicaciones inalámbricas no se pueden asegurar, ya que depende del número de usuarios conectados, pero la velocidad estimada en sí está pensada para que todos los usuarios estimados tengan esa velocidad. Cuando se habla de que en 4G la velocidad media estimada es de 150/50 (dar esa velocidad para una banda es irrisorio hoy en día) es la estudiada de media para el cliente final, no que esa banda trabaje a esa velocidad. (Aclaro por si no ha quedado claro: no es que la banda 20 trabaje a 150/50, sino que si hay 200 clientes, cada cliente va a tener, de media 150/50 en esa banda, por lo que la banda, en realidad, va a trabajar a 30000/10000Mbps). Evidentemente, si en una zona a la que le corresponden 100 clientes se conectan 150, la velocidad va a caer, porque se tienen que repartir esos 30000 entre 150 en lugar de entre 100... Y he aquí toda la controversia. Que para que los clientes móviles (que son los que "más pagan" por la velocidad hoy en día en una conexión 4G) no se vean tan afectados, limitan las AFR para que no sobrepasen ciertas velocidades (y por esto tampoco instalan radio así como así...)
- hgonzale10-04-2020Yo probé el VDSL
Una cosa es compartir la torre. el metal, eso de colores rojo y blanco, y la respuesta es SI. Yo tengo varios enlaces alquilando ESPACIO FISICO.
Respecto al espectro radioelectrico SI y NO. Es un solo ESPECTRO (bueno, hay 3 o 4 bandas) para TODA la telefonia MOVIL. Eso es universal y se comparte entre TODOS los usuarios ubicados/conectados a esa antena. Por eso la velocidad en redes inalambricas NO puede ser garantizado nunca, y cuando te dicen que el 20G (es un ejemplo) llega a no se cuantos Gbps.. es lo que puede TODO el espectro en una ZONA de UNA antena (mas antenas en la misma zona no mejoran, el espectro sigue siendo UNO) que puede dar, mientras haya mas clientes CONSUMIENDO datos, esa MAXIMA velocidad se va repartiendo y NO se puede aumentar, es FISICA, a tantos Mhz, con X modulacion FISICAMENTe entran tantos Byes o bits / seg.