Foro
El pasado 18 de marzo, en plena vorágine COVID, y tras solicitar reiterada y amablemente una digna subida de velocidad (bajada y subida) para los abonados FUSION + RADIO, y obtener como respuesta una inverosímil justificación técnica por saturación de redes, decidí presentar reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio.
Acabo de recibir la notificación por desestimación.
La respuesta de Telefónica es esta:
"Trasladada la reclamación, el operador emite el informe correspondiente, en el que señala que la legislación vigente establece una velocidad mínima de bajada de 1 Mb y de subida de 256 kb, sin que se obligue a los operadores a la prestación del servicio a través de una determinada tecnología, sino únicamente el cumplimiento de lo estipulado como servicio universal.
En este sentido, confirma la prestación del acceso a Internet mediante tecnología radioeléctrica, cumpliendo así con las obligaciones en la materia, existiendo la posibilidad de que el interesado pueda contratar dicho acceso a través de otros operadores. A su vez, manifiesta la voluntad de la compañía a cooperar en el uso y mejora de infraestructuras, pudiendo acudir a otras compañías para la recepción del servicio mediante cobre o fibra. "
Traduciendo: que Telefónica cumple el mínimo establecido por el servicio universal (1Mb de bajada y 256kb de subida) -lo cual es absolutamente cierto- y que si lo deseo puedo ir a otras compañías para que me instalen cobre (postes de teléfono) o fibra.
Obviamente, como no les debemos ser rentables nos ponen en la picota.
Lamento mucho esta decisión estratégica de esta empresa española.
Lo que me alucina es el contraste por un lado de la penosa y despreciable estrategia comercial de la empresa y por otro lado, el nivel hiper-positivo e inmejorable de atención técnica y asistencia personal de los empleados de Movistar en este foro -lo mantendré siempre-
Cada uno/a que obtenga sus propias conclusiones.
Por teletrabajo y por estudios online y vivir en zona rural me veo obligado - a mi pesar por la atención de los técnicos- a cambiar a Vodafone y dar de baja mi línea con Movistar.
Saludos!
Adjunto las reclamaciones
Yo también he puesto mi reclamación, y hoy me acaban de dar el aviso de respuesta, este fin de semana lo leeré y comento pero creo que más o menos dirá lo mismo.