Foro
Hola,
Si Movistar hubiera subido en marzo a un 20/20 no hubiera mirado alternativa, porque me hubiera permitido tele-trabajar e hijos estudiar online. Sobretodo porque hay dos componentes emocionales que me hubieran man tenido fidelizado:
- Hace 6/7 años, cuando Movistar comercializó Fusión+Radio para mí fue un antes y un después. Por ello les estaré siempre agradecidos. Pero el consumo de información online no tiene nada que ver ahora con la coyuntura de 2012 o 2013.
- La atención inmejorable que siempre he recibido de los técnicos de Movistar en este foro.
Vodafone está claramente a la cabeza. Con el router que entregan con su pack, debes de tener muy cerca y visible la antena 4G para obtener mejores prestaciones que un 20/20
Ciertamente, con el nuevo router y la antena externa he multiplicado con creces ese 20/20 aunque la velocidad de subida nunca ha pasado de 35Mb, pero comparado conlos 0,7Mb de Movistar, resulta extratosférico. Posiblemente a alguien no le importe la velocidad de subida si realmente fundamentalmente consume descargas, pero hoy en día ¿quién no sube un pequeño vídeo o una foto por whatsapp y se queda mirando impaciente el timeline de subida?
Os adjunto elos cuadros de velocidades de los últimos meses. A partir de la línea roja comienza la conexión con Vodafone:
Pero insisto, si a alguien le va bien con lo que ofrece Movistar, pues lógicamente que no se mueva del sitio. A mí fundamentalmente por la nueva normalidad del COVID nos es imposible en casa teletrabajar o estudiar con las condiciones de Movistar.
Si tienes Movistar y fundamentalmente lo empleas para TV online (Netflix, HBO, Disney, Apple TV, etc.) no vas a tener ningún problema, te va a ir de maravilla siempre que por tu ubicación e instalación tengas un mínimos de 4/5 Mb de bajada.
Pero honestamente, creo que el cambio de vida no es coyuntural (temporal) si no estructural (permanente cambio) y tanto en las operadoras de comunicaciones como en otras empresas, las que no se adapten, sufrirán.
Eso sí, lo que me resulta insoportable son campañas que empresas como Movistar han hecho durante el COVID alardeando de responsabilidad social. Son una absoluta mentira.
La cuestión (ya sea para teletrabajar, ver netflix, etc) es que veo muy raro que con vodafone se alcancen velocidades superiores a 20 mb en descargas que era la pregunta que yo hacia.
Yo también estoy teletrabajando, trabajo en un periódico y en mi caso necesitaría velocidades superiores de bajada a la precariedad de movistar pero no veo que haya una alternativa clara.
Tengo la esperanza puesta en Starlink (internet satélite de última generación con velocidades muy dignas) para dentro de muy poco se supone que se podrá contratar y si es verdad lo que prometen me paso a Starlink de cabeza