Foro
Hola: mi pregunta es sobre la cobertura de la fibra óptica de la zona donde vivo. La ciudad es Arucas, y el barrio San Francisco Javier. En la presentación del proyecto de instalación, mi calle entraba en el mapa dentro de las zonas donde la fibra llegaría. Ahora me he enterado que en el resto del barrio ya está movistar preguntando por los permisos y mi calle sigue apareciendo como “zona sin planificación”. El tema es que si la fibra de movistar no llega a mi calle, ahogándola (la última del barrio), impedirá que cualquier otro operador llegara a esta calle, dado que el coste que implicaría la instalación sería imposible de asumir para una sola calle, y que como movistar advierte en el proyecto “no va a compartir la instalación de la fibra”.
- rahul_movistar30-01-2015Asesor
RonA escribió:Hola: mi pregunta es sobre la cobertura de la fibra óptica de la zona donde vivo. La ciudad es Arucas, y el barrio San Francisco Javier. En la presentación del proyecto de instalación, mi calle entraba en el mapa dentro de las zonas donde la fibra llegaría. Ahora me he enterado que en el resto del barrio ya está movistar preguntando por los permisos y mi calle sigue apareciendo como “zona sin planificación”. El tema es que si la fibra de movistar no llega a mi calle, ahogándola (la última del barrio), impedirá que cualquier otro operador llegara a esta calle, dado que el coste que implicaría la instalación sería imposible de asumir para una sola calle, y que como movistar advierte en el proyecto “no va a compartir la instalación de la fibra”.
¡Buenas tardes RonA !
En principio, Movistar va a desplegar fibra en todo el municipio de Arucas. Todavía no tenemos las fechas previstas pero en cuanto tengamos más información, lo publicaremos por aquí.
Nuestra estimación es que primero se va a desplegar en el centro, en Arucas, en verano, y el despliegue irá aumentando progresivamente.
¡Un saludo!
- nizan30-01-2015Yo probé el VDSL
hola RonA, en mi zona (Cardones) han estado esta semana pidiendo los permisos y seguimos sin planificación en la pagina de movistar, conociendo como cosco el barrio donde vives creo que seria una locura dejar la ultima calle de San Francisco Javier sin cobertura ya te dirán algo algún moderador pero creo que es precipitado decir que no vas a tener cobertura,tranquilidad que se están haciendo las cosas bien, solo nos toca esperar.