Foro
Hola me gustaría saber si los puntos de diferentes colores en el mapa tienen algun significado de prioridad o algo asi al despliegue tambíen me gustaría saber cuando se planea el despligue en El Lomo de Arucas
Alex93 escribió:Hola me gustaría saber si los puntos de diferentes colores en el mapa tienen algun significado de prioridad o algo asi al despliegue tambíen me gustaría saber cuando se planea el despligue en El Lomo de Arucas
¡Buenos días Alex93 !
Los puntos de diferentes colores en el mapa no tienen ningún significado en cuanto a la prioridad de despliegue. Los diferentes colores sólo indican diferentes centrales y arboles desde las que se va a llevar la fibra.
En cuanto a la zona de Lomo de Arucas, esta será, junto al caso histórico de Arucas, la primera zona en las que se va a desplegar la fibra. Todavía no tenemos las fechas exactas previstas, pero estimamos que las primeras altas se podrán dar después del verano.
¡Un saludo!
- chuky20077706-02-2015Mi vida cambió con el ADSL
Pues esta tarde he visto a los técnicos instalando cable en el centro del casco de Arucas, cosa que me alegra enormemente, pero difiere de lo que dijo el presidente de su empresa en Canarias y era que empezarían el despliegue por las zonas más alejadas y que por ello tuvieran peor cobertura, ya que según sus propias palabras en rueda de prensa de 13 de Noviembre del 2014, en el casco del municipio llegaba bien la señal de 10 Mbps y por lo tanto era lógico resolver antes a los vecinos más alejados de las centrales y que como es mi caso me llegan 2 Mbps escasos de los 3 que tengo contratados. Sólo quiero reflejar mi malestar con este dato, y esperar que lo antes posible llegue una conexión en condiciones a los vecinos más alejados. Gracias. (Entiendo que la foto con el alcalde junto a los técnicos en época de elecciones no tiene nada que ver). Saludos.
- rahul_movistar09-02-2015Asesor
chuky200777 escribió:Pues esta tarde he visto a los técnicos instalando cable en el centro del casco de Arucas, cosa que me alegra enormemente, pero difiere de lo que dijo el presidente de su empresa en Canarias y era que empezarían el despliegue por las zonas más alejadas y que por ello tuvieran peor cobertura, ya que según sus propias palabras en rueda de prensa de 13 de Noviembre del 2014, en el casco del municipio llegaba bien la señal de 10 Mbps y por lo tanto era lógico resolver antes a los vecinos más alejados de las centrales y que como es mi caso me llegan 2 Mbps escasos de los 3 que tengo contratados. Sólo quiero reflejar mi malestar con este dato, y esperar que lo antes posible llegue una conexión en condiciones a los vecinos más alejados. Gracias. (Entiendo que la foto con el alcalde junto a los técnicos en época de elecciones no tiene nada que ver). Saludos.
¡Buenas tardes chuky200777 !
Es una buena noticia saber que ya están los técnicos instalando cable lo que significa que ya ha empezado el proceso de llevar la fibra a Arucas. La razón por la que has visto los técnicos por el centro del casco de Arucas es porque las ramas parten de la central y la central está allí en el centro. Que la fibra llegue antes a un sitio u otro dependerá de que no haya impedimientos constructivos a la hora de diseñer el despliegue, que no haya muchos impedimientos para conseguir los permisos oficiales y los permisos particulares, etc.
Las primeras zonas en entrar en cobertura fibra serán las de Arucas y la zona de Santidad e irán ampliando progresivamente. Esperemos que todo el municipio de Arucas entre en cobertura fibra cuanto antes para que podáis disfrutar de una buena conexión a internet.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.
¡Un saludo!