Foro
Buenos/as días/tardes/noches, me gustaría saber si en mi casa tendré la fibra, vivo en el barrio del Trapiche(Arucas) para ser más exactos en el Pasaje Bentayga y sería para mí un honor saber si por fin después de tantos años de espera, por un mejor servicio de internet, llegaré a ver en un periodo de un año la fibra en mi casa si no es así háganme saber una aproximación del tiempo que tendré que esperar para tenerla, gracias de antemano.
Falcon Boss escribió:Buenos/as días/tardes/noches, me gustaría saber si en mi casa tendré la fibra, vivo en el barrio del Trapiche(Arucas) para ser más exactos en el Pasaje Bentayga y sería para mí un honor saber si por fin después de tantos años de espera, por un mejor servicio de internet, llegaré a ver en un periodo de un año la fibra en mi casa si no es así háganme saber una aproximación del tiempo que tendré que esperar para tenerla, gracias de antemano.
¡Buenos días Falcon Boss !
En principio, la intención de Movistar es llevar la fibra óptica a todo el municipio de Arucas aunque todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue.
Las primeras altas se darán este verano en las zonas céntricas de Arucas así como en la zona de Santidad y Lomo de Arucas. El despliegue de fibra irá ampliando progresivamente así que es posible que la fibra llegue a su zona a principio de 2016.
Le pido disculpas por no poder darle más detalle acerca de las fechas previstas.
¡Un saludo!
- chuky20077705-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas tardes me consta que en la zona de Cardones ya se están solicitando los permisos para la instalación en las fachadas, me gustaría saber si la zona de Lomo Espino (también en Cardones) tendrá próximamente acceso a fibra o al estar más alejado del centro de Cardones tendremos que esperar aún más, recordarles que al estar más alejados de la central nuestra conexión es muuuucho más lenta.
- rahul_movistar06-03-2015Asesor
chuky200777 escribió:Hola buenas tardes me consta que en la zona de Cardones ya se están solicitando los permisos para la instalación en las fachadas, me gustaría saber si la zona de Lomo Espino (también en Cardones) tendrá próximamente acceso a fibra o al estar más alejado del centro de Cardones tendremos que esperar aún más, recordarles que al estar más alejados de la central nuestra conexión es muuuucho más lenta.
¡Buenos días chuky200777 !
En principio, la intención de Movistar es llevar la fibra óptica a todo el municipio de Arucas por lo que también debería llegar a la zona de Cardones y Lomo Espino. El problema es que todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue.
Las primeras altas se darán este verano en las zonas céntricas de Arucas así como en la zona de Santidad y Lomo de Arucas. El despliegue de fibra irá ampliando progresivamente así que es posible que la fibra llegue a su zona a principio de 2016.
¡Un saludo!
- matotiki18-05-2015Yo probé el VDSL
Vivo en el barrio de Santidad ( está en el municipio de Arucas, en Gran Canaria), y hace unos años pasaron unos tubos por debajo de las aceras para , segun decián, poner la fibra optica (Calle San Lucas, entre otras, alli mismo hay una arqueta a tal fin). La sorpresa vecinal es que quieren pasar cables por las fachadas.
No entiendo la función de dicho soterramiento, máxime con la cantidad de cables que ya afean nuestras fachadas.
Por favor, aclárennos ese punto, ya que al igual que la mayoría de los vecinos yo me he negado a autorizar que pasen cables por mi fachada, aconsejado por mi abogado, debido a graves problemas para eliminar unos antiguos que estaban deteriorando el techo de mi vivienda, debido al peso de unos cables que cruzaban la calle y tiraban del muro. La gente del barrio está muy desconfiada, ya que el soterramiento fue muy violento, con maquinaria pesada, causando muchisimos desperfectos a las antiguas viviendas , que nunca fueron subsanados por la contrata que las hizo. Temen ahora que se les una un cable más a los ya existentes en las fachadas, y de modo permanente.
Me imagino que el cable será fino, pero me gustaría que no me lo pusieran, habiendo espacio de sobra por los tubos soterrados, tiene que haber alguna solución, estamos en el iglo 21, supongo que responde a factores de ahorro.
Gracias