Foro
Vivo en el barrio de Santidad ( está en el municipio de Arucas, en Gran Canaria), y hace unos años pasaron unos tubos por debajo de las aceras para , segun decián, poner la fibra optica (Calle San Lucas, entre otras, alli mismo hay una arqueta a tal fin). La sorpresa vecinal es que quieren pasar cables por las fachadas.
No entiendo la función de dicho soterramiento, máxime con la cantidad de cables que ya afean nuestras fachadas.
Por favor, aclárennos ese punto, ya que al igual que la mayoría de los vecinos yo me he negado a autorizar que pasen cables por mi fachada, aconsejado por mi abogado, debido a graves problemas para eliminar unos antiguos que estaban deteriorando el techo de mi vivienda, debido al peso de unos cables que cruzaban la calle y tiraban del muro. La gente del barrio está muy desconfiada, ya que el soterramiento fue muy violento, con maquinaria pesada, causando muchisimos desperfectos a las antiguas viviendas , que nunca fueron subsanados por la contrata que las hizo. Temen ahora que se les una un cable más a los ya existentes en las fachadas, y de modo permanente.
Me imagino que el cable será fino, pero me gustaría que no me lo pusieran, habiendo espacio de sobra por los tubos soterrados, tiene que haber alguna solución, estamos en el iglo 21, supongo que responde a factores de ahorro.
Gracias
matotiki escribió:Vivo en el barrio de Santidad ( está en el municipio de Arucas, en Gran Canaria), y hace unos años pasaron unos tubos por debajo de las aceras para , segun decián, poner la fibra optica (Calle San Lucas, entre otras, alli mismo hay una arqueta a tal fin). La sorpresa vecinal es que quieren pasar cables por las fachadas.
No entiendo la función de dicho soterramiento, máxime con la cantidad de cables que ya afean nuestras fachadas.
Por favor, aclárennos ese punto, ya que al igual que la mayoría de los vecinos yo me he negado a autorizar que pasen cables por mi fachada, aconsejado por mi abogado, debido a graves problemas para eliminar unos antiguos que estaban deteriorando el techo de mi vivienda, debido al peso de unos cables que cruzaban la calle y tiraban del muro. La gente del barrio está muy desconfiada, ya que el soterramiento fue muy violento, con maquinaria pesada, causando muchisimos desperfectos a las antiguas viviendas , que nunca fueron subsanados por la contrata que las hizo. Temen ahora que se les una un cable más a los ya existentes en las fachadas, y de modo permanente.
Me imagino que el cable será fino, pero me gustaría que no me lo pusieran, habiendo espacio de sobra por los tubos soterrados, tiene que haber alguna solución, estamos en el iglo 21, supongo que responde a factores de ahorro.
Gracias
Buenas tardes,
Entiendo su miedo debido a su mala experiencia. Los permisos se piden a todas las viviendas ya que en la mayoría de los casos hay que pasar por las fachadas. No debe de suponer ningún problema ya que se ha hecho así en todos los sitios. Luego si en su caso o en su calle no es necesario pasar por las fachadas ya que pueden pasar por los tubos, lo harán así. La verdad es que desde aquí no hay mucho que podamos hacer respecto a eso ni podemos indicar que un cliente prefiere que no pongan los cables en su fachada.
Le pido disculpas por no poder ayudar más, no tengo mucha información respecto a ese tema.
¡Un saludo!