Foro
Hola buenas tardes, reciéntemente se encuentran por la zona de Cardones pidiendo los permisos para el despliegue de fibra, hace unos días recibo en mi correo un mensaje de Movistar diciendo que el presidente de mi comunidad había denegado los permisos para la instalación, y en ese mensaje me pedían que hablara con él, cosa que hice.
Cuando me pongo en contacto él me reconoce que estuvo un tecnico hablando con él y viendo el cuarto de comunicaciones del edificio dando el técnico el visto bueno a lo que el presidente le manifestó que SI estaba de acuerdocon la instalación. El presidente me dice que él en ningún momento a denegado ningún permiso a la empresa. Según el técnico enviarían una carta con los permisos para firmarla, cosa que el presidente dice que no ha recibido. Por todo esto escribo ya que no entiendo cuál ha podido ser el problema para que a ustedes les figure como denegado el permiso. Gracias.
Yo hace medio mes ví poner la red troncal a 20m de mi casa y esperan enganchar en 5 o 6 meses.... Por lo que se, de primera mano, es que muchas casas (ya no comunidades de vecinos) se estan negando a la instalación por el fronte, porque por lo visto el sistema es algo aparatoso debido a que la fibra no es tan maleable como el par de cobre, por lo que los giros tienen que ser más suaves.
Por ese lado lo entiendo, pero es que, he oido que han pedido algún tipo de beneficio por establecer la servidumbre, algo inverosimil cuando la servidumbre es un derecho de un tercero en predio ageno, si se establece un beneficio pasa a ser un contrato bilaterial como otro cualquiera, con obligaciones para ambas partes.
En fin, no entiendo a la gente que se queja por tener infraestructuras deficientes y cuando las van a mejorar les ponen un palo en la rueda.