Foro
Para empezar empezare explicando mi situacion, soy cliente de movistar desde hace años, y mi direccion es calle la hortensia numero 3 visvique, y desde hace bastantes años tengo una linea de internet digamos que bastante pesima, recibo 3 mbs y la realidad es que por las dimensiones de mi casa etc suelo tener en cuartos una linea de unos miseros 10 kbs, y incluso suelo experimentar caidas continuas cada cierto tiempo de la linea y desconexiones de mis dispositivos. Debido a mi situacion al ver este post y al.conocer por boca de vecinos y conocidos mios que viven por la misma zona que yo que les estaban instalando la fibra optica con el cambio de vida y salto que tecnologico que supone, debido a esto acudi rapidamente tras enterarme a la oficina mas cercana de su compañia, y mi sorpresa fue mayuscula, cuando me comentaron que la instalacion de la fibra iba con retraso, y que como minimo pese a que existen varias zonas de mi localidad que ya tienen este servicio la fibra no me.iba a llegar en minimo 6 meses mas, e incluso no podian decitme un tiempo estimado para recbir este servicio, pese a que existen personas a menos de 300 metros de donde vivo que ya tienen este servicio. Esta situacion me ha supuesto una sensacion como describi de indignacion, pues es bastante grave y me hace sentir en cierto modo discriminado y desamparado por su compañia, pues pese a que entiendo que el tema de la instalacion de la fibra no siempre es sencillo y exige un despliegue logistico complejo, no hago mas que pregubtarme que como yo que vivo a menos de 1 km de la zona centro de la ciudad llevo toda la vida con un servicio mas que prehistorico y tercer mundista de internet, en el que durante años he estado totalmente desactualizado en cuanto a la velocidad de linea que otros usuarios han ido teniendo, y encima cuando ya parece que voy a recibir un trato equitativo, debo esperar un periodo tan largo de tiempo cuando hay muchisima gente que vive cerca de mi que ya goza de este servicio con lo que esto supone, ademas con la linea que recibo actualmente no puedo realizar practicamente ninguno de los proyectos que me propongo pues vivimos varias personas en mi casa y tebemos varios dispositvos por lo que las discusiones y disputas para el uso de la wifi estan al orden del dia, y continuamente me veo obligado a tener que desplazarme a casa de amigos o familiares para poder usar un servicio que ya estoy pagando pero que no me da para nada. Por esto escribo este post, ademas de para desahogarme y manifestar mi frustracion y indignacion, para denunciar esta situacion que experimentamos muchos usuarios,que nos sentimos en muchos momentos como clientes de segunda que pagamos lo mismo o mas que muchos usuarios y recibimos un servicio mucho peor, y que para mas inri no es que seamos usuarios que vivamos en zonas despobladas o aisladas que puedan explicar que la llegada del servicio sea mas compleja, sino que a escasos metros de nuestras casas gozan de derechos y servicios de los que nos vemos despojados, asi que sin mas preambulo me gustaria que tuviesrn en cuenta estas mis palabras y que si puede ser se buscase una solucion a esta situacion que ya llevo soportando durante años, y que ya sea por pasividad por minparte o mas bien por.resignacion llevo aguantando, gracias
- 2Megas..23-11-2015Más integrado que la RDSI
Sbenz91 No podrías haberlo expresado mejor, estoy contigo en todas las palabras que expresas. Comparto tu frustración ya que soy de Visvique también, concretamente tres calles mas abajo, y sabiendo que se esta desplegando fibra en zonas que ya gozan de un servicio aceptable, en vez de dar prioridad a los que carecemos (pero pagamos) de un servicio decente, crea una sensación de abondono y discriminación. Somos muchos los vecinos de la zona que estamos deseando que se aplique la fibra, pero no nos han tenido en consideración, desde luego.
Esperemos que agilizen el proceso y nos tomen en cuenta, aprovecho y vuelvo a plantear tu pregunta a algún técnico/moderador que pueda responderla, ¿Hay alguna posibilidad de agilizar extraordinariamente este proceso?.
Gracias, un saludo.
- Andresgar23-11-2015Yo probé el VDSL
Apoyo lo dicho por los compañeros porque yo también soy de Visvique, concretamente de la Calle Araucaria, lo extraño es que Rahul me comentó que estabamos en fase de diseño y en unos seis meses ya tendria-mos cobertura, calculando se me iba a Febrero de 2016 pero ahora el compañero le dicen que seguimos en fase de diseño o sea desde Noviembre contar otra vez 6 meses? y digo extraño porque si se fijan en el km 1 justo en ese poste que lo pone un poco más arriba hay una casa roja y su trasera blanca pues hay colocado un CTO (torpedo blanco) desde finales de Septiembre y si en los Portales ya hay también según el compañero está claro que nos han dejado fuera a los del barrio de Visvique.
Ahora nos pediran disculpas que aceptadas que están y Rahul no tiene culpa de nada y que tienen problemas de permisos cuando pueden cablear por el barranco por el centro por detras de las casas, quizás sea por eso por lo de que estamos en diseño aún. Esperemos que a Movistar no le de por parar la FTTH en Arucas con esto de compartir con otros sus lineas.
En fin que no nos queda más que esperar 6 meses o más por lo que parece.
- rahul_movistar17-11-2015Asesor
¡Buenas tardes Sbenz91!
Quiero pedirte disculpas a tí y a todos aquellos vecinos que estais sufiendo con una conexión a internet deficiente y que todavía tengáis que esperar para tener la conexión por fibra óptica. Esa es la razón por la que Movistar quiere llevar la fibra óptica a todos los rincones del municipio de Arucas, ya que entendemos que no podéis estar con una conexión tan lenta.
El problema es que la demanda del despliegue de fibra es mucho más alta en Arucas de lo que habíamos pensado. Además, hemos tenido muchísimas problemas de permisos en vuestro municipio por lo que todo el despliegue se ha ralentizado mucho. En muchos de los casos, queremos avanzar con el despliegue pero no hemos podido porque nos han faltado algunos permisos particulares.
Lo único que puedo decir ahora es que esperemos que el despiegue en su calle llegue en 6 meses ya que actualmente se encuentra en las fases iniciales, en concreto en al fase de diseño, y suelen tardar ese tiempo en llevar la fibra.
De nuevo, te pido disculpas por todas las molestias causadas.
¡Un saludo!
- Sbenz9118-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, y en relacion al señor tecnico de movistar entiendo que ustedes no tienen culpa de estas injusticia que a veces cometen las compañias, acepto sus disculpas de buen grado, pero siceramente sus disculpas no me solucionan mi problema que no es otro que necesito de una vez por todas un servicio de internet acorde a mis necesidades como usuario,digno, y tener los mismos derechos que tienen un gran numero de personas, pues se que no soy el unico que tiene este problema, pero bueno tambien me gustaria preguntar si existe algun forma de que este proceso se agilice, ya sea contactando directamente con algun instalador para agilizar por ejemplo los permisos intalacion o algun otro metodo, porque por encima de mi casa mas lejos del nucleo urbano principal en los portales ya gozan de la fibra optica y me cuesta mucho entender como zonas mas depobladas y lejanas que mi casa ya tienen este servicio....
- iojeda18-11-2015Yo probé el VDSL
Buenos días Sbenz91,
Entiendo tu frustración yo también vivo en arucas y existe fibra optica por mis alrededores pero no en mi urbanización y el problema es porque la primera casa de la calle de entrada a la urbanización se niega a que pasen los cables por ahí. Comprendo que es más fácil echarle la culpa a Movistar, pero en casos como estos ¿qué puede hacer movistar?, según tengo entendido tienen muchos problemas debido a esto y doy fe que en Arucas hay mucho Señor y Señora que se niega a que pasen un cable más por su fachada o le pongan el típico "Torpedo", así que si has durado hasta aquí con esa conexión de [....], paciencia y espera un poco más 1 año yo por el contrario no veo posible tener Fibra hasta que bordeen todo mi barrio y vengan por la otra entrada y rezando para que nigún Señor o señora se niege a pasar el cable por su fachada.
Con respecto a tu velocidad... Conoces Hogar 3g de movistar ¿? A mi también me iba con el ....... la conexión ADSL y conseguí que me pusieran esta, está limitada a 10Mb de bajada y 256 kbps de subida y te puedo asegurar que va mejor que la ....... del ADSL de Arucas.
- rafataq17-11-2015Yo probé el VDSL
Buenos días!!
Sbenz91 Encima, no se si será tu caso, nos llaman a cada momento de la propia compañía MOVISTAR, o comerciales autorizados (pues tienen nuestros datos de contrato) ofreciéndonos la contratación de la fibra y mil servicios más que, evidentemente, no podemos tener pues solo nos llega esa mísera velocidad del ADSL (hasta 6mb en mi contrato, aunque en el mejor de los horarios y casos no llega ni a 2,8 mb) y tenemos que ser nosotros mismos quienes les digamos que eso que me ofrecen no me lo pueden dar. Algún incauto ha aceptado esas ofertas y las ha contratado y luego es un verdadero lío para anular todo y no digamos si con quien contratas es con otra compañía distinta y te das de baja en Movistar... SALUDOS Y A VER SI LLEGA LA FIBRA YA!!!
- Sbenz9118-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
Exacto esa es otra el continuo bombardeo de ofertas inexistentes no solo de movistar sino de mas compañias como jazztel que me llaman continuamene para ofrecerme servicios inexistentes, cuando lo que soy es un cliente de tercera, con un internet y un servicio tercer mundista y llevo años soportando, yo ya me habia resignado a tener este servicio basura desde hace tiempo por eso cuando me entere de que estaban poniendo el cableado mi ilusion se desbordo por que no lo esperaba, pero claro tras informarme como antes relate y que me digan ahora que tengo que esperar "6 meses" de los suyos que seran 1 año de tiempo real mi indignacion se multiplico exponencialmente, porque es lo que mas me indigna que la fibra se la estan poniendo. primero y antes a mucha gente que ya goza de servicios normales de internet, como varios primos mios y conocidos que tienen 10 mbs pero es que yo en pleno siglo XXI tengo una linea de internet de 3 mb contratados, con un modem prehistorico, y que realmente me suele ir por el gran numero de dispositivos que tengo e casa a unos pirricos, lamentables e indignantes 30 Kbs, y por lo que veo la instalacion de este servicio en mi calle que creo que somos de los que mas lo necesitamos por el servico tan malo que tenemos, estamos a la cola al final de las prioridades de movistar, y eso que vivo a menos de 1 km de arucas que es un nucleo urbano cosiderable, y que por mi localidad viven bastantes vecinos, no es que viva en la montaña en un lugar inaccesible y con una casa apartada... Pero bueno sera joderse y aguntarse como siempre con estas cosas lo unico sera resignarse y esperar aunque ya llevo demasido tiempo esperand creo yo....