Foro
Para empezar empezare explicando mi situacion, soy cliente de movistar desde hace años, y mi direccion es calle la hortensia numero 3 visvique, y desde hace bastantes años tengo una linea de internet digamos que bastante pesima, recibo 3 mbs y la realidad es que por las dimensiones de mi casa etc suelo tener en cuartos una linea de unos miseros 10 kbs, y incluso suelo experimentar caidas continuas cada cierto tiempo de la linea y desconexiones de mis dispositivos. Debido a mi situacion al ver este post y al.conocer por boca de vecinos y conocidos mios que viven por la misma zona que yo que les estaban instalando la fibra optica con el cambio de vida y salto que tecnologico que supone, debido a esto acudi rapidamente tras enterarme a la oficina mas cercana de su compañia, y mi sorpresa fue mayuscula, cuando me comentaron que la instalacion de la fibra iba con retraso, y que como minimo pese a que existen varias zonas de mi localidad que ya tienen este servicio la fibra no me.iba a llegar en minimo 6 meses mas, e incluso no podian decitme un tiempo estimado para recbir este servicio, pese a que existen personas a menos de 300 metros de donde vivo que ya tienen este servicio. Esta situacion me ha supuesto una sensacion como describi de indignacion, pues es bastante grave y me hace sentir en cierto modo discriminado y desamparado por su compañia, pues pese a que entiendo que el tema de la instalacion de la fibra no siempre es sencillo y exige un despliegue logistico complejo, no hago mas que pregubtarme que como yo que vivo a menos de 1 km de la zona centro de la ciudad llevo toda la vida con un servicio mas que prehistorico y tercer mundista de internet, en el que durante años he estado totalmente desactualizado en cuanto a la velocidad de linea que otros usuarios han ido teniendo, y encima cuando ya parece que voy a recibir un trato equitativo, debo esperar un periodo tan largo de tiempo cuando hay muchisima gente que vive cerca de mi que ya goza de este servicio con lo que esto supone, ademas con la linea que recibo actualmente no puedo realizar practicamente ninguno de los proyectos que me propongo pues vivimos varias personas en mi casa y tebemos varios dispositvos por lo que las discusiones y disputas para el uso de la wifi estan al orden del dia, y continuamente me veo obligado a tener que desplazarme a casa de amigos o familiares para poder usar un servicio que ya estoy pagando pero que no me da para nada. Por esto escribo este post, ademas de para desahogarme y manifestar mi frustracion y indignacion, para denunciar esta situacion que experimentamos muchos usuarios,que nos sentimos en muchos momentos como clientes de segunda que pagamos lo mismo o mas que muchos usuarios y recibimos un servicio mucho peor, y que para mas inri no es que seamos usuarios que vivamos en zonas despobladas o aisladas que puedan explicar que la llegada del servicio sea mas compleja, sino que a escasos metros de nuestras casas gozan de derechos y servicios de los que nos vemos despojados, asi que sin mas preambulo me gustaria que tuviesrn en cuenta estas mis palabras y que si puede ser se buscase una solucion a esta situacion que ya llevo soportando durante años, y que ya sea por pasividad por minparte o mas bien por.resignacion llevo aguantando, gracias
¡Buenas tardes Sbenz91!
Quiero pedirte disculpas a tí y a todos aquellos vecinos que estais sufiendo con una conexión a internet deficiente y que todavía tengáis que esperar para tener la conexión por fibra óptica. Esa es la razón por la que Movistar quiere llevar la fibra óptica a todos los rincones del municipio de Arucas, ya que entendemos que no podéis estar con una conexión tan lenta.
El problema es que la demanda del despliegue de fibra es mucho más alta en Arucas de lo que habíamos pensado. Además, hemos tenido muchísimas problemas de permisos en vuestro municipio por lo que todo el despliegue se ha ralentizado mucho. En muchos de los casos, queremos avanzar con el despliegue pero no hemos podido porque nos han faltado algunos permisos particulares.
Lo único que puedo decir ahora es que esperemos que el despiegue en su calle llegue en 6 meses ya que actualmente se encuentra en las fases iniciales, en concreto en al fase de diseño, y suelen tardar ese tiempo en llevar la fibra.
De nuevo, te pido disculpas por todas las molestias causadas.
¡Un saludo!