Foro
Para empezar empezare explicando mi situacion, soy cliente de movistar desde hace años, y mi direccion es calle la hortensia numero 3 visvique, y desde hace bastantes años tengo una linea de internet digamos que bastante pesima, recibo 3 mbs y la realidad es que por las dimensiones de mi casa etc suelo tener en cuartos una linea de unos miseros 10 kbs, y incluso suelo experimentar caidas continuas cada cierto tiempo de la linea y desconexiones de mis dispositivos. Debido a mi situacion al ver este post y al.conocer por boca de vecinos y conocidos mios que viven por la misma zona que yo que les estaban instalando la fibra optica con el cambio de vida y salto que tecnologico que supone, debido a esto acudi rapidamente tras enterarme a la oficina mas cercana de su compañia, y mi sorpresa fue mayuscula, cuando me comentaron que la instalacion de la fibra iba con retraso, y que como minimo pese a que existen varias zonas de mi localidad que ya tienen este servicio la fibra no me.iba a llegar en minimo 6 meses mas, e incluso no podian decitme un tiempo estimado para recbir este servicio, pese a que existen personas a menos de 300 metros de donde vivo que ya tienen este servicio. Esta situacion me ha supuesto una sensacion como describi de indignacion, pues es bastante grave y me hace sentir en cierto modo discriminado y desamparado por su compañia, pues pese a que entiendo que el tema de la instalacion de la fibra no siempre es sencillo y exige un despliegue logistico complejo, no hago mas que pregubtarme que como yo que vivo a menos de 1 km de la zona centro de la ciudad llevo toda la vida con un servicio mas que prehistorico y tercer mundista de internet, en el que durante años he estado totalmente desactualizado en cuanto a la velocidad de linea que otros usuarios han ido teniendo, y encima cuando ya parece que voy a recibir un trato equitativo, debo esperar un periodo tan largo de tiempo cuando hay muchisima gente que vive cerca de mi que ya goza de este servicio con lo que esto supone, ademas con la linea que recibo actualmente no puedo realizar practicamente ninguno de los proyectos que me propongo pues vivimos varias personas en mi casa y tebemos varios dispositvos por lo que las discusiones y disputas para el uso de la wifi estan al orden del dia, y continuamente me veo obligado a tener que desplazarme a casa de amigos o familiares para poder usar un servicio que ya estoy pagando pero que no me da para nada. Por esto escribo este post, ademas de para desahogarme y manifestar mi frustracion y indignacion, para denunciar esta situacion que experimentamos muchos usuarios,que nos sentimos en muchos momentos como clientes de segunda que pagamos lo mismo o mas que muchos usuarios y recibimos un servicio mucho peor, y que para mas inri no es que seamos usuarios que vivamos en zonas despobladas o aisladas que puedan explicar que la llegada del servicio sea mas compleja, sino que a escasos metros de nuestras casas gozan de derechos y servicios de los que nos vemos despojados, asi que sin mas preambulo me gustaria que tuviesrn en cuenta estas mis palabras y que si puede ser se buscase una solucion a esta situacion que ya llevo soportando durante años, y que ya sea por pasividad por minparte o mas bien por.resignacion llevo aguantando, gracias
Sbenz91 No podrías haberlo expresado mejor, estoy contigo en todas las palabras que expresas. Comparto tu frustración ya que soy de Visvique también, concretamente tres calles mas abajo, y sabiendo que se esta desplegando fibra en zonas que ya gozan de un servicio aceptable, en vez de dar prioridad a los que carecemos (pero pagamos) de un servicio decente, crea una sensación de abondono y discriminación. Somos muchos los vecinos de la zona que estamos deseando que se aplique la fibra, pero no nos han tenido en consideración, desde luego.
Esperemos que agilizen el proceso y nos tomen en cuenta, aprovecho y vuelvo a plantear tu pregunta a algún técnico/moderador que pueda responderla, ¿Hay alguna posibilidad de agilizar extraordinariamente este proceso?.
Gracias, un saludo.
- Andresgar23-11-2015Yo probé el VDSL
Apoyo lo dicho por los compañeros porque yo también soy de Visvique, concretamente de la Calle Araucaria, lo extraño es que Rahul me comentó que estabamos en fase de diseño y en unos seis meses ya tendria-mos cobertura, calculando se me iba a Febrero de 2016 pero ahora el compañero le dicen que seguimos en fase de diseño o sea desde Noviembre contar otra vez 6 meses? y digo extraño porque si se fijan en el km 1 justo en ese poste que lo pone un poco más arriba hay una casa roja y su trasera blanca pues hay colocado un CTO (torpedo blanco) desde finales de Septiembre y si en los Portales ya hay también según el compañero está claro que nos han dejado fuera a los del barrio de Visvique.
Ahora nos pediran disculpas que aceptadas que están y Rahul no tiene culpa de nada y que tienen problemas de permisos cuando pueden cablear por el barranco por el centro por detras de las casas, quizás sea por eso por lo de que estamos en diseño aún. Esperemos que a Movistar no le de por parar la FTTH en Arucas con esto de compartir con otros sus lineas.
En fin que no nos queda más que esperar 6 meses o más por lo que parece.