Foro
P1r0s escribió:Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.
Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas
viejasmayores, las cuales desde suignoranciaexperiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...
Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la
señorGobiernola empresa. Harina de otro costalcostalazoes convencer aún así a dichas personas.
La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.
Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!
Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)
Biba Españ
istána!!.
PD: pido disculpas por el desahogue ;)
En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.
Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.
Saludos.
Buenas tardes y buen año!!
Ojo con eso de lo mio no es problema de permisos.
Ya puede toda la comunidad tener los permisos bajo acta notarial y compulsados, que si la ruta hasta el edificio no tiene los permisos ok, no hay nada que hacer.
Y cuidado, que dichas rutas no son lineales. Puede ser que la casa que limite el acceso esté 2 calles más arriba. Si el tramo de fibra planeado está limitado por alguien en la ruta, toca pedirle a los Reyes un milagro; como es mi caso.
Es posible ver más o menos qué calles alrededor no tienen la fibra y cuales sí, siguiendo la instalación. Con ésto puedes intuír por donde debe o no ir cableada (por supuesto, con algún margen de error). Una vez tengas una somera idea ...
... puedes hacer el primo como yo, que malgasté 2 mañanas completas sondeando a los vecinos (como un campeón oiga!!) y sí, ya sé donde está el problema y sé que no es de la operadora...
Por supuesto, doy por hecho que Movistar quiere ganar dinero. Si hablamos de un bloque de 50 viviendas, apostaría que en breve planean otra ruta. Otros no tendremos esa suerte, al menos, en corto plazo.
Saludos!!
- rahul_movistar07-01-2016Asesor
P1r0s escribió:Buenas tardes y buen año!!
Ojo con eso de lo mio no es problema de permisos.
Ya puede toda la comunidad tener los permisos bajo acta notarial y compulsados, que si la ruta hasta el edificio no tiene los permisos ok, no hay nada que hacer.
Y cuidado, que dichas rutas no son lineales. Puede ser que la casa que limite el acceso esté 2 calles más arriba. Si el tramo de fibra planeado está limitado por alguien en la ruta, toca pedirle a los Reyes un milagro; como es mi caso.
Es posible ver más o menos qué calles alrededor no tienen la fibra y cuales sí, siguiendo la instalación. Con ésto puedes intuír por donde debe o no ir cableada (por supuesto, con algún margen de error). Una vez tengas una somera idea ...
... puedes hacer
el primocomo yo, quemalgasté 2 mañanas completas sondeando a los vecinos (como un campeón oiga!!) y sí, ya sé donde está el problema y sé que no es de la operadora...Por supuesto, doy por hecho que Movistar quiere ganar dinero. Si hablamos de un bloque de 50 viviendas, apostaría que en breve planean otra ruta. Otros no tendremos esa suerte, al menos, en corto plazo.
Saludos!!
¡Buenos días P1r0s!
Muchas gracias por su mensaje ya que esto puede ayudar a aclarar el problema. Muchas veces un vecino de la zona puede explicar el problema mejor que nosotros y le agredecemos su ayuda.
Nuestra intención es buscar todas las alternativas posibles para llevar la fibra a todas aquellas viviendas que quieran fibra.
Le pido disculpas por todas las molestias causadas,
¡Un saludo!