Foro
Suerte con las negociaciones :D
En mi caso el nº14 no ha dado los permisos, pero resulta que no vive nadie ahí, es decir, que lo vamos a tener [...]o en mi calle para tener fibra hasta que no aparezca el dueño de la casa que no se sabe donde esta jajajajaja
Un saludo!
PD: No te preocupes por la cerveza, no me agradan mucho, y es un placer ayudar en lo que se pueda.
- P1r0s07-06-2016Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo,
instalar la fibra se instalará. El único problema es saber cuándo.
Yo entiendo la postura de esos vecinos... en su día, un grupo de irreductibles galos se enfrentaron a toda Roma... pero eso es otra historia xD.
Vecinos como algunos tenemos podrían dilatar la instalación unos... 4 o 5 años, fácil. Por ley, tendrán que dejar pasar el cable una vez el cobre quede retirado... para cuando? pues eso, unos 5 años que podrían ser 10 fácil. Cuando ya la fibra sea historia y haya una nueva tecnología que vaya 100 veces mejor. Bienvenidos a España, donde los más [....]es son los que al final, obtendrán su instalación soterrada a cambio de matener en el analfabetismo tecnológico funcional al resto de vecinos durante unos años.
Aqui Movistar hace lo correcto... - Ah! no la quieren... vale, dinerito que me ahorro y ya, cuando la quieras instalar quizá no sea gratis... crack!
Sobre buscar otra ruta... eso es el cuento de la lechera... yo hice personalmente otra ruta. Perdí 3 mañanas de mi tiempo revisando las instalaciones y hablando con los vecinos... de ésto hace 6 meses.
Si por mi fuera, una vez la fibra esté instalada por otra ruta, a esos vecinos les recordaba yo amablemente que disfruten de sus 3Mbs por siempre jamás, porque mi fachada no se usará para pasar ni un mísero cable hacia la suya; sin acritud, por supuesto.
Saludos!!
- iojeda08-06-2016Yo probé el VDSL
La verdad que tienes razón, yo a estos vecinos que están justo al ladito de la caja y cuando quieran se pueden pasar a la fibra en el momento en que llamen para pasarle les digo muy bien caballero aquí tiene un contrato de servidumbre de paso para este y futuros cables ... si quiere que se lo instalemos firme sino pues adios.
Está claro que el cobre desaparecerá y según he leido basta que el 25% de los abonados dependientes de esa central estén en fibra para proceder con el apagado y tienes o un año y medio o cinco dependiendo de si hay operadores alternativos en esa central o no.
Lo de la ruta alternativa espero que no sea el cuento de la lechera :( pero puede ser porque en mi barrio parece que hay campaña activa en contra de la instalación de fibra.
Yo creo que si nos juntamos todos los que nos han pasado cosas con nuestros vecinos podemos hacer una novela :D :D :D