Foro
Buenas noches,
Acudo de nuevo al foro porque la verdad, ya no se que hacer, y estoy bastante descontento con Movistar y me siento engañado y defraudado.
Como ya he comentado antes por aquí, desde Noviembre de 2014 mi casa está con el despliegue previsto "Para dentro de 6 meses", y como vemos, han pasado unos cuantos más. Pero lo peor no es esto. Lo peor viene cuando todas las casas de mi alrededor, tienen cobertura de fibra desde hace ya 10 meses (en julio de 2015) pero yo, y algunos de mis vecinos seguimos sin cobertura. Además los trabajadores de la compañía han abandonado esta zona y hasta que no terminen el despliegue por otros municipios parece que ni asomarán la cabeza.
Para detallar exactamente la situación en la que me encuentro lo mejor es mostraroslo en un mapa:
Como podéis ver, las casas rodeadas de verde son las que SI tienen cobertura fibra, y las rojas en las que no, marcando con una X mi posición exacta. (Calle Pedro Martín, 7, Las Candias)
Sigo sin entender porque toda la calle tiene fibra, incluso la trasera a mi casa tiene fibra, y no solo eso, sino que todo el alcantarillado está listo en la zona delantera de mi casa, desde la cual se puede sacar la conexión.
Anteriormente se me dijo en este foro que algún propietario se podría haber negado a dar el permiso, el problema es que movistar, según el artículo 29 de la ley de telecomunicaciones de mayo de 2014, siempre que sea posible, debe buscar la manera de hacerme llegar la cobertura de un servicio de telecomunicaciones si se encuentra con la negativa de algún vecino a pasar el cable por su fachada, y si esto no es posible, la compañía está en pleno derecho de expropiar una propiedad privada para hacer llegar el servicio a los clientes (entendiendose por exporpiar, pasar el cable por la fachada del vecino que no da su consentimiento) ya que prevalece el derecho de información del cliente, y el derecho a poder contratar cualquier servicio del mercado.
Como podeis ver, formas de hacerme llegar la fibra hay, y hay varias, pero si movistar no quiere hacer esto, siempre puede pasarla como ellos tenían previsto de forma primera ya que la ley les ampara. Y me ampara, pero ya son muchos meses luchando y no he conseguido avanzar lo más mínimo para que sea posible la contratación del servicio, por el cual, ya estoy pagando al tener contratado el fusion.
Sin más espero que esto funcione para que se pueda buscar alguna solución a ete problema lo antes posible por parte de Movistar.
Un saludo
Hola SaulBelloVargas
Efectivamente vemos que no aparece cobertura de fibra en esa zona, tal y como veo en la foto hay viviendas de la misma calle y acera que si tienen cobertura, hemos realizado una consulta al dto de despliegue para que nos informen de cual es la situación real. En cuanto tengamos respuesta, te informo.
Un sld
- SaulBelloVargas27-05-2016Yo probé el VDSL
Esperemos que haya una pronta respuesta, la última vez que pregunté a través del mail... Bueno, aún sigo esperando respuesta.
Un Saludo.
- ComercialFijo-Movistar21-06-2016Moderator
- SaulBelloVargas21-06-2016Yo probé el VDSL
Madre mía, 1 mes después y seguimos sin respuesta. La verdad, el departamento de despliegue se toma su tiempo para estas cosas... (como le dije hace meses que yo mismo les envié un mensaje y sigo esperando respuesta).
A veces parece una falta de respeto, no por vuestra parte, imagino, pero si por la parte de este departamento.
A ver si hay noticias pronto...
- ComercialFijo-Movistar15-06-2016Moderator
- ComercialFijo-Movistar04-06-2016Moderator
Hola SaulBelloVargas
Estamos pendientes de la información que hemos solicitado a través de la consulta que hemos realizado al dto despliegue, en cuanto tengamos una respuesta, te informamos.
Un sld