Foro
MdeC escribió:Buenos días @rahul_movistar
Participé en este hilo en Febrero del año pasado y meses más tarde en Julio le volví a preguntar recibiendo por su parte la misma respuesta, que en mi calle deberíamos tener la fibra antes de finalizar el año. Bien, como ya terminó 2015 y aun no tenemos fibra me gustaría si fuese usted tan amable de decirme alguna estimación sobre cuando podremos tenerla a lo largo del 2016, si es que acaso ha sucedido algo que implique retraso o quizá que la anterior vez le mencioné simplemente la calle pero no el número concretamente y estoy leyendo que dependiendo del número pasa a veces que hay gente lo tiene y otros no siendo la misma calle (o eso me ha parecido entender). La dirección exacta es C/ Doctor Celestino González Padrón nº 8 Residencial Flora en puerto de la Cruz.
Muchas gracias de antemano por su atención.
¡Buenos días MdeC!
Lamento decirle que no tengo buenas noticias. El despliegue de fibra en su calle se ha parado por completo por ahora y no sabemos si van a reanudar el despliegue en su zona.
El problema ha sido que actualmente está en manos del Comité Regulador de del Mercado y la Competencia (CNMC) la decisión de obligar a Telefónica a compartir la fibra que estamos instalando. Dicha decisión, en caso de ser positiva, modificará los escenarios de inversión que teníamos previsto.
Copio un artículo que ha salido en expansión muy bueno en el que se analiza este escenario: http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/01/14/quiero-mis-20-millones-de-hogares-con.html
Movistar es una empresa que se compromete e invierte en la mejora de la calidad y velocidad de la banda ancha de los clientes; con los recursos que ello requiere a nivel de empleos y medios técnicos.
Por eso, aunque había zonas en los que empezamos a desplegar la fibra, ahora se ha parado ya que nuestros escensarios de inversión pueden ser modificados.
En cuanto tengamos más información acerca de los nuevos planes de despliegue, los pondremos por aquí.
Le pido disculpas por todas las molestias causadas.
¡Un saludo!
Bien, pero vamos a ver... ¿Al menos si podemos contar con que a lo largo de este año sí nos incluyan en el despliegue o tampoco se tiene ningún tipo de estimación? No me quejaría de tener una adsl decente, es decir, de al menos 6 o 10 megas como han tenido la mayoría de la gente de mi municipio desde hace tiempo (antes de esto de la fibra) pero pasa que en mi urbanización apenas nos llegan 3 megas (en realidad ni eso) y comprenderá que en una casa como la mía donde estamos varias personas conectados a la vez la experiencia es algo tercermundista.
Por cierto que según tengo entendido en la Cúpula ya hay fibra y ello puede comprobar que es bastante cerca de mi casa ¿No vale eso para ser optimistas o tampoco?
- rahul_movistar18-01-2016Asesor
MdeC escribió:Bien, pero vamos a ver... ¿Al menos si podemos contar con que a lo largo de este año sí nos incluyan en el despliegue o tampoco se tiene ningún tipo de estimación? No me quejaría de tener una adsl decente, es decir, de al menos 6 o 10 megas como han tenido la mayoría de la gente de mi municipio desde hace tiempo (antes de esto de la fibra) pero pasa que en mi urbanización apenas nos llegan 3 megas (en realidad ni eso) y comprenderá que en una casa como la mía donde estamos varias personas conectados a la vez la experiencia es algo tercermundista.
Por cierto que según tengo entendido en la Cúpula ya hay fibra y ello puede comprobar que es bastante cerca de mi casa ¿No vale eso para ser optimistas o tampoco?¡Buenas tardes MdeC!
La verdad es que no tenemos todavía los planes de despliegue para este año y no podemos saber ssi su calle volverá a entrar en el despliegue de fibra.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!