Foro

Avatar de rahul_movistar
20-05-2015

La fibra óptica de Movistar llega a Puerto del Rosario (Fuerteventura)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Puerto del Rosario, la capital de la isla de Fuerteventura.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Mayo de 2015 y ya hay más de 2000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Puerto del Rosario.

 

 

 

¿Dónde?

 

puerto del rosario 1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Puerto del Rosario. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Puerto del Rosario.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Centro Comercial Las Rotondas, Calle Francisco Pi y Arsuaga 2, 35600, Fuerteventura, Las Palmas o en la Calle La Venta 1, 35600, Fuerteventura, Las Palmas o en la Calle Profesor Juan Tadeo Cabrera 15, 35600, Puerto del Rosario, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En diciembre tuvo lugar una rueda de prensa en Fuerteventura anunciando la llegada de fibra a Puerto del Rosario.

 

RdP Puerto del Rosario.jpg

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Movistar-desplegar%C3%A1-su-red-de-fibra-%C3%B3ptica-en-5-000-hogares-y/td-p/2345878

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Puerto del Rosario.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Puerto del Rosario está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Puerto del Rosario. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

42 Respuestas

  • Avatar de alvacoque
    alvacoque
    Yo probé el VDSL
    18-08-2015
    Se sabe para cuándo una segunda fase de Fibra? Y para ser más concreto, Majada Marcial?
  •  

    Hola a @todos!

     

    Ya cobertura en algunas calles de Puerto Rosario. El primer grupo de calles que han entrado en cobertura fibra es :
    Avenida de La Constitucion, Avenida Diego Miller, Avenida Juan de Bethencourt, y las calles: Antonio Jorge, Barcelona, Bernardina y Nazaret, Candelaria del Castillo, Cataluña, Cervantes, Cipriano Gutierrez Oramas, Cuchillete, Doctor Cullen Ibañez, Doctor Fleming, Don Quijote, Dulcinea, Gomera, Gran Canaria, Herbania, Hermanos Machado, Hierro,
    Hispanidad, Isla de Lobos, Isla Graciosa, Jesus y Maria, La Mancha, Lanzarote, Leon y Castillo, Los Machin, Luis Vives,
    Maestro Falla, Molinos de Viento, Murillo, Platon, Practicante Jose Gonzalez Melian, Primero de Mayo, Profesor Juan Tadeo Cabrera, Ramiro de Maeztu, Rocinante, Sagrado Corazon, Salamanca, San Roque, Santo Tomas de Aquino, Secundino Alonso, Seneca, Sevilla, Sindicatos de Clase, Tenerife, Teniente Duran, Teresa Lopez, Valencia, Veintitres de Mayo,  Zaragoza y Calle Zurbaran.


    Saludos