Foro

MiguelA.Docampo
Mi vida cambió con el ADSL
15-03-2022
Resuelto

Mi número de calle no figura en el callejero de la operadora (Problema catastral)

Hola, hace poco restauré una casa antigua que ahora estoy viviendo, mi casa está adosada (pegada) a un grupo de 3 casas en las que todas reciben la línea ADSL porque la Fibra aún no ha llegado a esta calle. El problema es que cuando yo intento pedir el ADSL al número de mi casa, no figura en el callejero de ninguna operadora (Movistar, Orange, Vodafone,...) y me invita a darme tecnología Radio cuando mi casa puede recibir el ADSL al estar pegado a las otras casas que es lo que ya están recibiendo.
Yo lo que pido es dar de alta con el número de referencia catastral el número de mi casa para que se pueda gestionar adecuadamente la solicitud del ADSL. He visto en antiguos mensajes de este foro que este tipo de problema ya existió alguna vez y espero que ustedes puedan solucionarlo, porque por el 1004 no entienden nada y tuve que pedirlo hoy diciendo el número de la casa de al lado para que me lo pusieran a mí, lo cuál ya es incorrecto.
Quedo a la espera de ustedes. Muchas gracias.

• Hola MiguelA.Docampo

Gracias por la aportación.

Ya hemos corregido el nº de tu dirección de forma correcta.

Por otro lado desde el área de despliegue nos responden que tu zona se encuentra en fase de despliegue dentro de su proceso de construcción FTTH.

No hay todavía fecha concreta de actuación, no obstante se prevee cobertura de fibra para finales de octubre 2022.

Saludos

Belén

7 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    17-03-2022

Hola MiguelA.Docampo

Gracias por la aportación.

Ya hemos corregido el nº de tu dirección de forma correcta.

Por otro lado desde el área de despliegue nos responden que tu zona se encuentra en fase de despliegue dentro de su proceso de construcción FTTH.

No hay todavía fecha concreta de actuación, no obstante se prevee cobertura de fibra para finales de octubre 2022.

Saludos

Belén

MiguelA.Docampo
    17-03-2022

Hola de nuevo. Les escribo para decirles que ya vino el técnico y me ha instalado el ADSL al número de mi casa directamente. Él mismo ya decía que no es la primera vez que en el callejero de los ordenadores no figura el número de una casa para instalar una línea.
    Con esto ya queda solucionado y ya pueden indicar correctamente el número de mi casa en mi cuenta particular.
    En cuanto a la Fibra el técnico no pudo decirme para cuándo sería, a pesar de que hay una orden de solicitud para este grupo de casas.
    Muchas gracias por ayudarme a ustedes, y es una pena que tanto por el teléfono 1004 como por la tienda, no han sabido ayudarme en un caso atípico de que falta un número de casa en los ordenadores de la operadora.
    Reciban un cordial saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    16-03-2022

Hola MiguelA.Docampo

Por nuestra parte quedamos pendientes también de que complete el pedido para solicitar la corrección y de la respuesta de nuestr@s compañer@s a la consulta de Fibra.

Un saludo 😉

Eugenia

MiguelA.Docampo
    16-03-2022

Está bien. Quedo a la espera del técnico para que instalen el ADSL en mi casa a pesar de haberlo pedido con el número de la vecina de al lado para que se aceptara la petición. Cuando el técnico entienda el problema y lo instale en mi casa, ya os lo comunico por aquí para corregir el número de la casa a la que se le ha puesto el ADSL.

En cuanto a la Fibra en esta calle sé que hay un plan de despliegue muy masivo para esta población, creo que para antes de 2024 ya tiene que estar hecho en toda España pero ya les cuento que yo no sé exactamente para cuándo lo harán en esta calle, en concreto para este reducido grupo de casas. Pero bueno, no estaría mal saber un poco sobre esto.

Muchas gracias a ustedes por la eficiencia ante este tipo de problema tan poco usual. Seguimos en contacto. Quedo a la espera.

Miguel Angel.

• Hola MiguelA.Docampo

Hemos comprobado que tienes un pedido de instalación en curso donde has aportado como nos indicas, la dirección de la vivienda de al lado. Por este motivo, es recomendable que revisemos que nuestros compañeros de instalaciones atienden tu petición y una vez que esté realizada la instalación procederemos a corregir el dato.

Por otro lado ya hemos abierto una consulta con los compañeros del área responsable para que se intente actualizar la información de cobertura disponible y nos aclaren los datos del despliegue de Fibra. En cuanto tengamos respuesta contactamos contigo para informarte.

Un saludo 😉

Eugenia

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    16-03-2022

Hola MiguelA.Docampo

Hemos recibido los datos por privado correctamente, vamos a trasladar tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

Un saludo

Marisa 

• Hola MiguelA.Docampo

Para que podamos revisar los datos del despliegue de fibra en tu zona así como la información de cobertura actual y si es necesario abrir una consulta al área responsable por el problema que nos indicas con la dirección, necesitamos que nos envíes por privado:

DNI

Nombre y Apellidos

Dirección completa de instalación

Coordenadas GPS o referencia catastral

Si ya eres cliente de Movistar, nº de teléfono fijo

Si aún no eres cliente de Movistar, teléfono de contacto

Si es posible aporta también el número de vivienda en la misma calle con ADSL en Movistar.

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.

Un saludo 🙂

Eugenia