Foro

Amlescure's avatar
Amlescure
Yo probé el VDSL
29-10-2014
Solved

Movistar inicia el apagado de las lineas de cobre

Pues como dice el titulo del post;

http://www.expansion.com/2014/10/23/empresas/tmt/1414049709.html?cid=MOTB22601=obinsite

Hay madre, que me veo sin fibra y sin cobre.

Saludos a toda la comunidad.

• Hola Amlescure 

Gracias a ti por contactar con nosotros. :smileywink:

Espero que no se demore mucho y puedas tener cuanto antes de Fibra.

Un saludo.

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • ToñiMB-Movistar's avatar
    ToñiMB-Movistar
    Moderator
    31-10-2014

Hola Amlescure 

Gracias a ti por contactar con nosotros. :smileywink:

Espero que no se demore mucho y puedas tener cuanto antes de Fibra.

Un saludo.

• Amlescure's avatar
    Amlescure
    Yo probé el VDSL
    30-10-2014

Gracias, Toñi.

Dejalo, mi cobertura ya esta tratada en otros post.

Todavia no he visto un post en que a alguien le digan una fecha en concreto, (los mios incluidos).

Llevo tres años solicitando fibra, el estado de mi zona ha pasado del estado de  "en construcción", de cuando contrate en base al engaño de que en un mes tendría fibra, al "sin planes de cobertura" actual.

Tenemos el permiso de todos los vecinos para instalar fibra, reflejado en el acta de junta de vecinos desde hace mas de 2 años, aunque da igual, ningún comercial viene a solicitar dicho permiso.

Estoy cansado de rellenar todo tipo de enlaces, de solicitar al 1004, a las tiendas fisicas, nada.

Últimamente, me han dicho que en el transcurso de este año, pero nadie viene a pedir permiso, ni se ve movimiento, ni cambia el estado de "sin planes de cobertura".

Tambien me dijo otra compañera, en el pasado Enero, que en Marzo ya estaría, y no fué así.

Estoy en el barrio de Ciudad Lineal, de Madrid, mi edificio es el único de la zona que no tiene fibra.

En fin, gracias por todo.

Un saludo a toda la comunidad.

• Hola Amlescure :smileywink:

Tal y como te ha informado Arvisan el futuro será la conexión por Fibra, pero en tu caso si aún no tienes acceso a ella no te van a quitar cobre.

En todo caso si quieres facilitarme por mensaje privado tu dirección completa te compruebo si tienes previsto el despliegue en Fibra.

Un saludo.

• Amlescure's avatar
    Amlescure
    Yo probé el VDSL
    29-10-2014

Ya, bueno, gracias.

Es un post un poco ironico, ya me imagino que no van a cerrar las centrales inmediatamente, pero para los que llevamos tanto tiempo solicitando fibra, pues como que pone nervioso ver que empieza el cierre.

El tema del 4G no es una alternativa al internet domestico, ya que lleva un limite de descarga de datos muy bajo.

La conexión via satelite tampoco, debido al excesivo lag que tiene, y a que tambien tiene limite de datos.

Creo que he explorado todas las alternativas, y no hay otra que esperar que la compañia que sea tenga a bien querer instalar la fibra.

Saludos a todos.

• Arvisan's avatar
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    29-10-2014

Hola, Amlescure 

Es lógico que poco a poco se vayan cerrando las centrales que sólo soportan conexiones de cobre a medida que se va expandiendo la fibra óptica. Puedes quedarte tranquilo porque todos tenemos derecho a la conexión a internet y no te quedarás sin ella. Permíteme recordarte que la conexión a internet no sólo comprende el cobre o la fibra, también está el cable, satélite, 3 y 4G, etc,