Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
06-05-2024
Resuelto

Movistar no instala fibra hasta mi propiedad porque no quiere asumir el coste.

Buenos días 

Hace dos semanas solicité la instalación de fibra en mi vivienda. Llegó un técnico para hacer la instalación pero me dice que hay que reparar el poste al que se conecta la fibra.

En mi pueblo todo el mundo tiene fibra, todos mis vecinos tienen fibra. Se ve Movistar WiFi por todas partes. Me llaman y me dicen "no es posible en su propiedad". Me ofrecen una caja 4G, es inútil para mi trabajo.

La casa de mi vecino a dos metros tiene fibra, los pisos del otro lado de la calle tienen fibra. El poste de teléfono está a cinco metros de nuestra casa.

Soy ingeniero de sistemas y entiendo la tecnología de parcheo de las conexiones de fibra. No hay nada malo en la conexión de mis vecinos y ninguna razón para no ampliar este servicio a nuestra casa. Sólo puede ser una reticencia asumir el coste.

Estamos dispuestos a pagar por cualquier trabajo que se requiera o firmar un contrato extra largo. Esto nos está causando un enorme estrés, ya que nuestro trabajo depende de una conexión de fibra.

¿Alguien puede ayudarnos?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    12-06-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    En este post te explicamos y detallamos el motivo por el que no puedes disponer en este momento de fibra en tu domicilio. 

     

    Saludos Pilar.

21 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-05-2024

    Hola, usuario_retirado 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Lamento mucho los inconvenientes que está experimentando con la instalación de fibra en tu vivienda. Aunque la fibra esté disponible en tu pueblo, puede haber casos individuales donde la instalación sea más complicada debido a factores específicos de la propiedad, como la necesidad de reparar el poste al que se conecta la fibra.

    Vamos a consultar el tipo de cobertura actual en tu zona y te podemos comentar en qué estado se encuentra. Para ello, por favor déjanos por privado la dirección completa de instalación y un teléfono de contacto.

    Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial-movistar" y te aparecerá mensaje privado.

    Saludos, Xavier.