Foro
He llegado a este hilo buscando algo de luz, porque estoy igual. Un año llevo esperando el traslado de mi fibra de O2, que sigo pagando aunque no tengo, porque Movistar no instala la cto dentro de nuestro edificio. Hoy ha sido mi enesima cancelacion porque dice el tecnico que no hay CTO. Como si no lo supieara ya!! Actualmente tengo servicio porque me instale una fibra provisional de Simyo conectada a una cto que Vodafone SÍ instaló en un plazo de 2 semanas, una cto de 8 puertos, que rapidamente se llenó y se tubo que pedir ampliación. A la semana ya estaba ampliada a 8 más. Y los vecinos que por x motivos necesitamos o preferimos algun servicio de Movistar...un año esperando. Son un verdadero desastre. La instalacion de la cto interna se saca de una cto de fachada, así lo hizo vodafone, y se pasa un cable hasta el interior del edificio. La cto de fachada de Vodafone esta justo al lado del edificio nuestro. Pero es que la de Movistar tambien!! Así que no soy capaz de comprender porque pasa esto. Desisto de iniciar una conversacion con la comunidad Movistar ya que está claro que no van a solucionar nada. Solo queria exponer que esto que os ha pasado es lo mas normal para esta gente. Saludos
Hola, calacortar
Entendemos perfectamente que esta experiencia te esté generando molestias, por lo que te pedimos disculpas.
Al tratarse de un traslado con O2 y no estar directamente relacionado con Movistar, no es posible acceder a los avances que el área técnica reporte sobre la zona. Ten en cuenta que, aunque O2 pertenezca a Telefónica, son dos compañías diferentes, por lo que cada una lleva las gestiones correspondientes de manera individual. Será necesario que contactes directamente con ellos para que te puedan brindar mayor información del proceso.
Saludos.
Viviana.
- calacortar04-03-2025Más integrado que la RDSI
Mi compañia O2, lo ha solicitado en 5 ocasiones, para mi. Otras tantas para otros vecinos. Solo son 20 metros de cable, de la cto de fachada al riti. Repito, Vodafone tardo 2 semanas, vosotros llevamos un año esperando. No he venido aqui a pedir ayuda, porque se que no puedo. Solo queria exponer lo que está pasando. Saludos.
- Comercial-movistar04-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, calacortar
Aunque la infraestructura que se requiere para la instalación pertenezca a Movistar, tu compañía actual, O2, es la encargada de solicitar internamente la instalación de la CTO que nos indicas, por lo que, al tratarse de un proceso externo, no tenemos acceso a dicha información.
Es importante tener en cuenta que estos trabajos no tienen una fecha determinada de finalización, ya que dependerán de varios factores, tales como el diseño, la disponibilidad técnica, los permisos oficiales, el presupuesto, entre otros.
Saludos.
Viviana.
- calacortar04-03-2025Más integrado que la RDSI
Ya se que soy de O2 y que no pinto nada aqui, pero soys vosotros los que instalais. Yo soy cliente de 02 pero otros vecinos lo son de Movistar, o quizas ya ni lo sean, porque no se puede tener a hogares sin cobertura de fibra cuando todo se hace ahora online, estudios, trabajos, etc