Foro
Buenos días,
Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso. De todas formas al habr hecho la contratación con 02, deberías dirigirte a ellos para que te puedan ayudar.
Un saludo
Buenas JavierR-Movistar ,
Tengo un vecino a cada lado y ninguno de los dos pone impedimentos para poner el poste, por no contar que se trata de la vía pública y ahí poco pueden decir digo yo. Desconozco si antes han tenido problemas, pero a día de hoy no los hay y nadie ha pasado por aquí para poner el poste, así que no se de donde viene la explicación de los "vecinos".
Mi contrato es con movistar. Con O2 hice la primera petición y se canceló y por eso inicié una nueva alta con movistar.
Me está dando la impresión de que el alta con movistar está cancelada y estoy aquí esperando sin ton ni son. Me puedes aclarar si estoy en lo correcto, o por el contrario estáis haciendo algo?
Saludos
- Marta22210-09-2023Yo probé el VDSL
Hola, quien puso al final el cableado de la calle hasta el poste?
gracias
- Comercial.Global_movistar03-05-2021Moderator
Hola Jmv-iel
Nos alegra mucho saber que estén avanzando correctamente las gestiones necesarias para dotar de Fibra tu domicilio y esperamos que pronto lo tengas resuelto.
Un saludo 😉
Eugenia
- Jmv-iel03-05-2021Yo probé el VDSL
Buenas,
Finalmente tenemos el poste. Dejo aquí la info por si algún otro usuario tiene este problema en el furuto.
Hemos pedido un alta nueva a nombre de mi mujer y tras pasar el técnico, como las 4-5 veces anteriores, solicitó el poste y al cabo de semana y media me lo estaban poniendo sin problemas. Desconozco si este hilo y todo lo que se hizo en el sirvió de algo ya que de las altas a mi nombre ninguna fue adelante , pero gracias por intentarlo.
Seguimos a la espera desde hace dos semanas que se instale el cableado entre los postes y la casa, pero al menos ya se dio un paso adelante.
Saludos - Jmv-iel07-04-2021Yo probé el VDSL
Comercial_movistar ha escrito:Hola Jmv-iel
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.
Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
Pero el problema es que SI HAY COBERTURA DE FIBRA como bien pone en vuestra web, simplemente hay que poner un poste y es algo que hacéis habitualmente, pero el equipo de despliegues no lo hace y las excusas que ponen no cuadran con la realidad.
Si vosotros no podéis hablar con el equipo de despliegues nadie les podrá decir que si que hay permisos, tanto del ayuntamiento como de los vecinos, esto es ridículo.
Lo que me llama la atención es que si no estáis hablando con ellos eso significa que simplemente me estáis poniendo excusas y toda la info que os estoy dando para facilitar la puesta de internet no sirve para absolutamente nada. - Comercial_movistar07-04-2021Moderator
Hola Jmv-iel
En la Comunidad no tenemos acceso a la toma de decisiones para la puesta en marcha de las actuaciones de despliegue , ni al proceso en sí de las mismas.
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 está anulado por falta de cobertura de fibra y cobre. Informando, que actualmente la opción disponible es tecnología Radio.
Lamentamos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
- Jmv-iel07-04-2021Yo probé el VDSL
Añado la imagen en esta otra conversación, porque por algún motivo me daba error al intentar ponerla en el post anterior.
El CTO está a escasos 100 metros de la vivienda, en la imagen lo marcamos como "cajetín"
Como se puede ver, estoy "rodeado" de fibra, pero el problema es que hay que poner un poste para que el servicio llegue a nuestra vivienda.
COmo la imagen parece que sigue sin verse, la subo y os pongo la URL: https://ibb.co/YkyqRYL
- Jmv-iel07-04-2021Yo probé el VDSL
Buenas Cristina,
Te contesto a los 3 puntos y uno extra de la conversación anterior.El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.
El ayuntamiento nos informa que no han cancelado ningún permiso, es decir, si movistar los pide se van a dar sin ningún problema.
Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.
El CTO está a 100 metros de la casa, lo ha revisado el técnico cuando vino por aquí, adjunto imagen donde indico donde está el CTO . Si hiciera falta poner otro CTO, tampoco sería problema de permisos porque por parte del ayuntamiento nos han dado el OK y si por lo que sea lo tenéis pausado nos lo decís y lo aclaramos sin problema.
Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?
El compañero que me dio la noticia de que no se iba a poder instalar el poste me dijo que iba a pausar la petición del Conecta Radio hasta el 22 de marzo mientras yo aclaraba el tema de los permisos. Esto lo pude resolver al dia siguiente y me puse en contacto de nuevo con movistar para intentar continuar con el alta de la fibra. Al final no tengo ni una cosa ni la otra y he tenido que darme de alta con otra linea 4g para salir del paso...pero ese es otro tema que visto lo que hay ya hasta me da igual.
Parece que el problema está en los permisos particulares para poder poner ese poste, es decir, que algún vecino ha denegado ese permiso
Por si había algún problema lo volví a confirmar y lo único que se le parece, es que el antiguo dueño de la casa hace años quiso poner fibra pero finalmente lo canceló porque no quería poner el poste, pero ahora los dueños somos nosotros y estamos encantados con que se ponga, asi que no habrá problemas en ese sentido. A ver si lo que ocurre es que el equipo de ingeniería / instalaciones tiene apuntado en esta dirección lo de que en su momento no se quería poner el postes desde hace años y cada vez que pedimos el alta ven ese comentario y ya ni se dignan a comprobar si sigue siendo así.
Explicado todo esto mi duda es que si no es un tema de permisos, si no es un tema de CTO y si el técnico que vino a ver la instalación me dice que solo hay que poner un poste para poder conectarme a internet, que tengo que hacer yo para que se ponga el dichoso poste? Puedo hablar directamente con el equipo que está teniendo problemas para ponerlo? no sea que estemos aquí jugando al "teléfono estropeado" y perdamos información por el camino.
- Comercial_movistar07-04-2021Moderator
Hola Jmv-iel
El pedido de Movistar Conecta del 01/03/2021 consta anulado con fecha 08/03/2021 por falta de permisos oficiales.
Consta anotación de que no existe CTO para el domicilio y está pendiente de permisos oficiales.
Asimismo se indica que aceptabas Movistar Conecta Radio, a solicitar a partir del 22 de marzo, ¿es correcto?
Actualmente no consta pedido en curso.
Un saludo
Cristina