Foro

ferpt14's avatar
ferpt14
Más integrado que la RDSI
21-04-2026

Negativa instalacion fibra optica en mi domicilio

llevo meses peleando con la compañía para que se instale fibra óptica en mi domicilio, después de miles de problemas y pegas de varios instaladores, vino un instalador, tengo dos cajas de fibra al lado de mi domicilio, uno a escasos 5 metros pero esta la carretera de por medio, y otro a 100/150 metros de distancia el cual se podría instalar perfectamente para instalar la fibra hasta mi casa( cuando llame a movistar para contratar fue lo primero que pregunte, si se podía instalar por los cables de la luz y me dijeron que si, que sin problema) pues vino el instalador y me dijo que no era posible, que hacia falta instalar UN UNICO POSTE, me dijo que al ser solo 1 poste me dijo que seguro me lo instalarían, a los dos días me llamaron de movistar para decirme que rechazaban la instalación del poste porque no les salía a cuenta el impacto económico de instalar un poste únicamente para mi... mientras que esperaba el tiempo para que me instalaran el poste contrate el radio 5g de movistar porque me vendieron que serian 1gb de bajada y 300mb de subida... no llega a mas de 35mb de bajada y 5mb de subida y esta constantemente cayéndose la conexión... a mi me interesa la fibra óptica pero me dan 0 soluciones.

se me olvido comentar que siempre me han dicho que en mi domicilio hay cobertura de fibra optica

7 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2026

ferpt14 Entiendo lo que me comentas, sin embargo, cuando los técnicos llevan a cabo las comprobaciones de cobertura y, a pesar de haberse gestionado los pedidos correspondientes, concluyen que no hay disponibilidad de fibra en la ubicación indicada, no podemos realizar ninguna gestión adicional, ya que ellos confirman la falta de disponibilidad. 

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2026

Hola ferpt14 

Gracias por enviarnos la información solicitada.

Tras la validación realizada, confirmamos que actualmente no cuentas con ningún servicio contratado.

No obstante, vamos a verificar la información relacionada con el servicio de fibra y te estaremos informando oportunamente.

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2026

Hola ferpt14 

Gracias por la información proporcionada.

Para poder verificar con mayor detalle el inconveniente que presentas con el servicio adquirido, indícanos el DNI del titular del servicio. De esta manera podremos brindarte información más precisa y ayudarte a la brevedad.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo.

John

• ferpt14's avatar
    ferpt14
    Más integrado que la RDSI
    28-04-2026

os escribi antes de ayer por privado y me habeis respondido que no tengo ningun hilo publico abierto...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2026

Hola ferpt14

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2026

Hola ferpt14 

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así poder ayudarte de mejor manera con tu consulta. 

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2026

Hola ferpt14

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Dayana.