Foro

janvil
Yo probé el VDSL
01-03-2020
Resuelto

No se si ya tengo fibra

Mi duda es que han estado poniendo fibra en mi pueblo, la puedo contratar ya? ; si es asi, que router me ponen, y si tengo que cambiar mi instalacion.

• Hola janvil

La instalación del Router Smart WiFi es gratis solo para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus.  Al realizar el cambio de ADSL a Fibra no se realiza la instalación de forma gratuita.

Un saludo

Marcela

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    janvil
    Yo probé el VDSL
    03-03-2020

exactamente, asi me han hecho, pero en el mensaje me pusieron el hgu, lo he anulado, y me he cambiado a 100 mb base, que dice que hay si me ponen el hgu, seria 100 mb mas 2 lineas una con llamadas ilimitadas y 15 gb de datos la otra con 5 gb y establecimiento, y de tv las normales mas algunas que no tengo claro cuales, los primeros 6 meses 45 euros y despues 68 euros sin permanencia, pero aun no me han mandado numero de pedido.

Esta info es real?, contratando eso si me dan el hug gratis?

• Hola de nuevo,

Las altas nuevas son clientes nuevo en Movistar, en tu caso ya eres cliente y cambias de tecnología de Adsl a Fibra.

Saludos

Pilar

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    03-03-2020

Se considera miagración a Fibra en tú caso.

Yo por ejemplo que solo tenia linea con llamadas (Di de baja el ADSL hace 1 año en el campo) al solicitar la Fibra si que es alta nueva de internet.

En tú caso como decia es migración o "cambio de tecnología".

janvil
    Yo probé el VDSL
    03-03-2020

Yo soy una nueva al alta a 100mb

• Hola janvil

El router que se instalaría sería uno convencional, ya que como te indico mi compañera el  Router Smart Wifi (antiguo HGU), es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. Si quisieras tener este equipo tendrías que contratarlo.

Saludos

Pilar

janvil
    Yo probé el VDSL
    02-03-2020
    • No sé lo que te refieres con esas letras ONT ni cosas de esas yo tengo fusión 0 con ADSL hasta 20 megas ya que a mi pueblo no llegaba fibra ahora han llevado la fibra y me cambio a fibra pero si resulta que no me dan el router pues no me cambio no voy a pagar.
  • Hola janvil

Si en el enlace de Consulta de Cobertura que te ha facilitado Andres (gracias por tu aportación) consta que tienes fibra disponible, se puede hacer la petición del cambio.

Si tienes un pedido en curso, en este enlace puedes realizar el seguimiento.

Con respecto al Router Smart Wifi (antiguo HGU), es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.

Un saludo

Cristina

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    02-03-2020

¿Te han dado número de pedido y todo?.

janvil
    Yo probé el VDSL
    01-03-2020

Hay me dice que tengo fibra. 

Ya he llamado para cambiar a fibra, haber cuanto tardan.