Foro

Sara100
Yo probé el VDSL
02-03-2024
Resuelto

Obra en finca a mi cargo para instalar la fibra

Hola a todos 

Alguien ha tenido que hacer algún tipo de obra en su finca,en su portal de vecinos para instalar la fibra?,y encima a cargo mío?,precio?

Según ellos obstrucción en la entrada y te go que contratar yo la mano de obra.

• Hola, Sara100 

Al estar siendo tratado tu caso en otro hilo. Por normas de la Comunidad y para evitar duplicidad de los mismos, procedemos a cerrar este y seguiremos atendiendo tu consulta por el otro hilo. Gracias por tu atención. 

Saludos. Xavier.  

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-03-2024

Hola, Sara100 

Al estar siendo tratado tu caso en otro hilo. Por normas de la Comunidad y para evitar duplicidad de los mismos, procedemos a cerrar este y seguiremos atendiendo tu consulta por el otro hilo. Gracias por tu atención. 

Saludos. Xavier.  

Sara100
    Yo probé el VDSL
    06-03-2024

Me lo està mirando Felipe en otro hilo.

Espero tener respuesta pronto.

Comercial-movistar
    06-03-2024

Hola Sara100 

Para una correcta atención e informarte sobre la instalación de la CTO, indícanos por favor si has realizado un pedido de instalación, comprobamos la respuesta de los técnicos y te decimos. Para ello, déjanos por favor el Dni del titular y un teléfono de contacto. 

Saludos, Xavier.

Comercial-movistar
    04-03-2024

Hola, Sara100 

Los técnicos al realizar la instalación de Fibra de un cliente, valoran la posibilidad de instalación de la Cto en el supuesto de no estar habilitada, dependiendo de proyectos y permisos autorizados. Para dar respuesta a tu consulta, pásanos por privado tu Dni, teléfono de contacto y comprobamos si tienes un pedido en curso y el estado actual de instalación.

Saludos, Xavier.

Sara100
    Yo probé el VDSL
    03-03-2024

Ya que no he sido informada durante 5 meses quiero que miren si se puede poner una cto exterior.

Sara100
    Yo probé el VDSL
    03-03-2024

 La situación es esta.

Comercial-movistar
    03-03-2024

Hola Sara100

Vemos que ya te ha dado respuesta DavidFerMar, a quien agradecemos el aporte.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta solo tienes que indicarlo.

Saludos, Isa.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-03-2024

Buenas tardes Sara100 

Hace algún tiempo trabajé como técnico de altas en una subcontrata para Movistar (además de otras compañías) y en todas funcionaba igual, doy por hecho que la operativa no ha cambiado en ese sentido. Te comento:

Cuando una canalización está obstruida (aplastada, saturada o deteriorada), y este motivo impide pasar el cableado nuevo, la responsabilidad de resolver el problema recae o bien sobre la comunidad de propietarios, en caso de ser una canalización comunitaria (es decir, varios o todos los vecinos hacen uso de ella), o por el propietario de la vivienda en caso de ser una canalización usada exclusivamente para comunicar una sola vivienda con la canalización/arqueta general/comunitaria.

Siento no poder darte buenas noticias pero para realizar una instalación debe existir una canalización disponible y servicial que permita pasar el nuevo cableado..

Resumiendo:
    - La canalización general de una zona/calle en responsabilidad de "planta externa/despliegue" de la compañía propietaria arreglar el problema
    - La canalización que establece la comunicación entre la general y una comunidad de propietarios debe ser arreglada por dicha comunidad de vecinos.
    - La canalización de uso exclusivo de una vivienda pertenece a dicha vivienda, siendo el propietario el que tiene la responsabilidad de arreglarla

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda nos comentas. Un cordial saludo y feliz semana, David.