Foro

Simplikz
Más integrado que la RDSI
17-01-2026

Obra Nueva Fibra

Hola, 

Recién me mudo a la urbanización Les Blasques en el municipio de Turís en Valencia (CP 46389). Hasta donde he podido ver, he podido comprobar que hay fibra hasta la urbanización de enfrente (Cañaspar).

Quería saber si hay un plan de expansión a la urbanización y si no lo hay, qué pasos habría que tomar para que en los siguientes meses venga la fibra. Es una urbanización con 300 habitantes que todos utilizan satélite y seguramente les interese cambiar a fibra.

Un saludo,

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-02-2026

Hola, diegoelmere 

Esperamos que tu domicilio pronto sea habilitado para la cobertura de fibra. ¿Puedo ayudarte con alguna otra duda?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    23-01-2026

Hola Simplikz,

No he recibido respuesta por tu parte desde hace unos días, por lo que no se puede seguir con la gestión para actualizar la dirección.

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y será un  placer atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    21-01-2026

Hola Simplikz,

Sigo pendiente de que me indiques los datos solicitados para poder realizar la gestión de actualización de la dirección.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    19-01-2026

Hola Simplikz,

Necesito que me indiques en un mensaje privado el nombre, apellidos y DNI del titular para para poder seguir con la gestión para actualizar la dirección.

Un saludo. Marta.

Simplikz
    18-01-2026

Gracias Marta.  A modo ejemplo, esta sería la urbanización: 

https://www.google.com/maps/place/C.+Sagitario,+28,+46389+Els+Blasques,+Valencia/@39.3853954,-0.650451,18z/data=!3m1!4b1!4m14!1m7!3m6!1s0xd60ff3c2d924e2b:0xc24af3c9e54a2605!2sLes+Blasques,+C%2FSol10+bis!8m2!3d39.3890028!4d-0.6463098!16s%2Fg%2F11v69zwwq1!3m5!1s0xd60fec34461295d:0x8330f986771ff619!8m2!3d39.3853942!4d-0.6496855!16s%2Fg%2F11g6490qnb?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2MDExMy4wIKXMDSoKLDEwMDc5MjA2N0gBUAM%3D

Comercial-movistar
    18-01-2026

Hola Simplikz,

He abierto una gestión para que se actualice la dirección, ya que no aparece el número que has indicado en sistemas, cuando se actualice y aparezca la cobertura disponible te indico.

Un saludo. Marta.

Simplikz
    18-01-2026

Gracias Marta. Hasta donde yo sé, la fibra no llega a mi zona y llega a la urbanización de enfrente (Cañaspar). No quiero revisar la cobertura de fibra porque ya sé que no hay; lo que quiero es iniciar el proceso de solicitud de obra de fibra hasta mi zona para que se instale el cuadro al que podamos acceder los vecinos. ¿Cómo sería este proceso y cómo debo iniciarlo?

Comercial-movistar
    17-01-2026

Hola Simplikz,

¡Bienvvenid@ a la Comunidad!

Para poder revisar la cobertura de fibra en el domicilio envía en un mensaje privado la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) y referencia catastral.

Un saludo. Marta.