Foro

Jorge Gauss
Más integrado que la RDSI
31-12-2019
Resuelto

Par libre para movistar pero no para otros operadores

Buenos días,

Hace un par de semanas intenté instalar fibra en mi domicilio a través de un operador que utiliza la fibra de movistar. Al principio todo iba bien, hasta que saltó la incidencia.

Me dijeron que desde movistar les habían comunicado que no había pares libres para poder ponerme fibra y que eso depende exclusivamente de movistar y que hay que esperar hasta que ellos quieran arreglar el problema. 

Después de estar dos semanas reclamando a través del operador, decidí llamar a movistar para que me confirmaran que no había pares, y cual fue mi sorpresa, que me decían que para movistar si que tenían disponibilidad, que ellos utilizan una cto para ellos y otra para el resto de operadores y que la suya estaba libre, pero no me podían dar información de la otra cto.

Es curioso que no tenga posibilidad de poner fibra con otra compañía que no sea movistar. Todo apunta a que se está haciendo una competencia desleal, para que sí o sí haya clientes que tengan que contratar los servicios de movistar si quieren tener internet, sino se quedan esperando y reclamando hasta que se cansen, porque ha habido casos que han durado hasta 6 meses, lo cual por ley no está permitido.

Esta competencia desleal me ha sido confirmada por operadores de distintas compañías y que la única solución es denunciar.

Asique aquí estoy, viendo si movistar tiene una respuesta de porqué no puedo contratar fibra con otra compañía que no sean ellos.

Espero su respuesta.

Un saludo.

• Hola Jorge Gauss

Hemos comprobado la dirección que nos has indicado y con Movistar dispones de cobertura para el servicio de fibra según nuestros sistemas, pero los pares libres solo puede comprobarlo el técnico a través de una solicitud de pedido con Movistar.

No te podemos indicar por tanto la información de pares libres para otro operador.

Si podemos ayudarte con alguna otra duda nos indicas.

Saludos

Toñi

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-01-2020

Hola Jorge Gauss

Hemos comprobado la dirección que nos has indicado y con Movistar dispones de cobertura para el servicio de fibra según nuestros sistemas, pero los pares libres solo puede comprobarlo el técnico a través de una solicitud de pedido con Movistar.

No te podemos indicar por tanto la información de pares libres para otro operador.

Si podemos ayudarte con alguna otra duda nos indicas.

Saludos

Toñi

Jorge Gauss
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2020

Buenos días Angeles,

Ya te envié los datos por privado.

Un saludo