Hola Ángeles, la fibra óptica lleva desde el año 2015 en construcción en mi zona. El mes pasado contacté con Movistar a través de Twitter puesto que tengo esos CTO desde hace años a mi alrededor y me dijeron que estaba en construcción y que a principios del mes de julio estaría, y ahora me dice usted que para agosto estará. ¿Pero de qué año?
En verano de 2016 me dijeron que tendría la fibra óptica, y al final no. El año 2017 publiqué mensajes en este mismo foro y me dijeron que faltaban permisos municipales cuando el mismo alcalde me dijo que ya les habían concedido el permiso. En 2018 llamé varias veces y me dijeron que toda mi calle tenía fibra menos mi edificio y el de al lado. Y el año pasado en julio nos dijeron desde la comunidad de vecinos que estaría el verano pasado y finalmente no, y ahora estamos en 2020 y todavía sigo esperando.
Ruego por favor que me instalen la fibra óptica en los plazos que me indican. Creo que hay un problema de organización, porque creo que el problema es que no se puede subir el cable por el interior del edificio o algo así y entonces la instalación se tiene que hacer por fuera, pero ya se firmaron los permisos para todo eso desde hace tiempo. O bien, hay que abrir la calle pero no creo que haya ningún problema porque la fibra óptica ha llegado a todo el municipio, incluso a las urbanizaciones más lejanas y no creo que el ayuntamiento vea ningún inconveniente.
Así pues, por favor, agradecería que me la instalaran ya que van pasando los años uno tras otro y ya llevo media década esperando. Ese es el motivo por el cual solicité subir el perfil ya que no puedo disfrutar del servicio de fibra óptica y cada vez cuesta más poder trabajar o estudiar en el caso de mis hijos, con 6 Mbps de bajada y una subida que no llega al medio megabit.
Saludos