Foro

Zanumi
Yo probé el VDSL
28-04-2022
Resuelto

POR FIN HA COMENZADO LA SEGUNDA FASE DEL DESPLIEGUE DE FIBRA EN ARBO (Pontevedra) - NECESITO CONTACTAR CON UN TÉCNICO A TRAVÉS DE UN MP PARA VER SI YA PUEDO MIGRAR DE COBRE A FIBRA GRACIAS.

Hola muy buenas noches a todos los miembros del foro. Vivo en Arbo (Pontevedra) y por fin hace unas dos semanas antes de Seman Sta. ha comenzado la segunda fase del despliegue de fibra (la primera fue en enero del año 2019). Ya han colocado 3 cajas de conexión más de fibra del tipo (4 x 4), osea para 16 enganches y por lo que he visto va a llegar también al Barrio de La Estación, lo que pasa es que como están acabando con las obras de pavimentación de nuevas aceras y alcantarillado, de momento la fibra está enrollada en un poste de madera y me imagino que estarán esperando para canalizarla por el suelo a través de los conductos de tuberías plásticas que colocaron una vez que levantaron el pavimento, para así luego colocar las cajas de conexión debajo de las casas/edificaciones. Con lo cual el Barrio de La Estación también quedará conectado con fibra (excelente noticia).

En mi caso ya han puesto una caja de conexión de fibra justo en el poste donde actualmente tengo enganchada mi línea telefónica por cobre (ADSL), osea el poste está justo enfrente de mi casa y engancho directamente, pero ahora en el poste hay 2 cajas (una de cobre donde llevo enganchado 19 años y en la parte de arriba UNA NUEVA CAJA DE FIBRA GRIS MOVISTRA DEL TIPO (4 X 4), PARA 16 CONEXIONES DE CLIENTES.

Después de llevar  desde el año 2007 con ADSL realmente en los tiempos que corren estoy muy interesado en MIGRAR MI LÍNEA TELEFÓNICA DE COBRE A FIBRA PARA PODER TENER 1000 MB SIMÉTRICAS DOWN/UP.

Lo que ocurre es que seguramente que como de momento, solo han colocado tres cajas y aun no han terminado el LAZO de fibra en el Barrio de La Estación, pues supongo que tendré que esperar a que terminen toda la instalación restante con las cajas de conexión que faltan por instalar en esta segunda ampliación.

DE TODAS FORMAS PODRÍA CONTACTAR CONMIGO UN TÉCNICO A TRAVÉS DE UN MENSAJE PRIVADO Y LE FACILITO TODOS MIS DATOS INCLUIDO EL NÚMERO DE LA CAJA DE FIBRA QUE ESTÁ EN EL POSTE DONDE ACTUALMENTE ESTOY ENGANCHADO POR COBRE (TENGO LA NUMERACIÓN DE LA CAJA DE COBRE Y LA DE LA CAJA NUEVA DE FIBRA QUE ESTÁ EN EL MISMO POSTE PERO UN POCO MÁS ARRIBA).

Es que me gustaría saber si ya puedo conectarme y MIGRAR mi línea telefónica de COBRE a FIBRA o aun tengo que esperar un poco a que terminen todas las obras de este segundo despliegue (y si es así que me den una previsión aprox. de cuando me podre conectar con fibra).

Muchas gracias, un saludo y ojala que la fibra llegue a TODOS los vecinos Arbo, ya que esto es bueno para todo el municipio porque la verdad ya estamos en el año 2022.

Zanumi
    06-05-2022

Hola Marisa, buenas noches.

Hoy ya he hablado con usted por teléfono, lo cual le agradezco mucho porque finalmente hemos podido aclarar todas las dudas.

Finalmente tal y como me ha dicho usted y corroborando lo que en su día me dijo el técnico que estaba instalando las cajas de fibra CTO, parece ser que efectivamente en la zona donde yo vivo de Arbo (Pontevedra), están realizando un despliegue y está pendiente de acabar porque están terminando en una zona un poco más abajo (El Barrio de A Estación de Arbo), las obras de pavimentación y mejora de la carretera y aceras, una vez terminado esto procederán a terminar de instalar las CTO de fibra que faltan, para entonces ya posteriormente dar de alta toda la instalación y entonces a partir de este momento ya avisarían a los clientes interesados de toda esta zona para migrar a fibra óptica.

Esto según lo comentado con usted podría tardar aprox unos 2 o 3 meses (tal y como me dijo, me llegará un aviso en mi área privada de Mi Movistar indicándome que ya tengo disponible la fibra para mi línea fija y a partir de ese momento ya podría realizar la migración de cobre a fibra, bien a través del 1004, o sino desde aquí en la Comunidad de Movistar)

Con lo cual entonces estaría perfecto para todos los vecinos de esta zona porque ya podríamos disfrutar de la fibra mas o menos este verano 2021.

Por otra parte también me ha aclarado, lo cual le agradezco mucho, que la fecha que mencionó del 31/12/2023 se refiere a que para esta fecha COMO FECHA TOPE, Telefónica Movistar tiene pensado tener cableado con fibra todo el territorio del municipio de Arbo (ósea todo el territorio de las 5 parroquias que forman el municipio de Arbo). Le doy las gracias por esta información y lo publico aquí para que sirva de interés de todos los vecinos del municipio de Arbo (Pontevedra).

Como ya hemos aclarado todas las dudas, le doy expresamente las gracias a usted y a sus compañeras Toñi y Belén por su gran ayuda.

Por lo tanto cierro el hilo.

Reciban un cordial saludo,

Zanumi

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión