Foro

dalipo
Más integrado que la RDSI
31-10-2025

Postes de fibra óptica

Buenos días.

He llamado a técnicos para la instalación de fibra óptica y me dicen que necesitarían un poste o dos desde la carretera general hasta mi casa para suministrarme el servicio de fibra. Me gustaría solicitar la instalación de dichos postes. Por supuesto que,estoy en una zona de cobertura de fibra y a unos 100m de zonas que ya tienen instalado fibra en sus casas.

Gracias y un saludo

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-11-2025

Hola, dalipo 

Te informamos que el pedido ha sido registrado y cancelado el día de hoy, ya que es necesaria la instalación de postes para poder realizar la conexión, y este proceso requiere tiempo para evaluar su viabilidad.

Además, vemos que ya se han puesto en contacto contigo para explicarte el motivo de la anulación y comentarte la opción disponible mediante cobertura por radio.

Si podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    17-11-2025

Hola, dalipo 

Te hemos dejado mensaje por privado. Revísalo cuando puedas.

Un saludo
    Brayan.

Comercial-movistar
    31-10-2025

dalipo. Hemos revisado tu pedido y comprobamos que es necesario instalar un poste para llevar a cabo la instalación del servicio. Sin embargo, el área técnica nos ha informado que no se otorgan permisos para la instalación de postes en la vía pública. Por otra parte, tu pedido sigue en proceso y estaremos haciendo seguimiento por si hay alguna novedad por parte del área técnica.

dalipo
    Más integrado que la RDSI
    31-10-2025

Buenas tardes

Después de ponerme en contacto con ustedes para la instalación de un poste de fibra optica,una compañera suya que me contestó que el ayuntamiento de Gijón prohibe la instalación de dichos postes. He llamado al ayuntamiento para preguntar por ese supuesto, y me dicen que solo piden un permiso o licencia a la compañia que los instala, pero que es algo común que deben hacer las compañias instaladoras.

Comercial-movistar
    31-10-2025

Hemos recibido tus datos dalipo. Por mensaje en privado te estaremos enviando toda la información.

Comercial-movistar
    31-10-2025

Hola, dalipo 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Dirección completa:

- Referencia catastral:
    - Coordenadas.

Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

Saludos.
    Karen.