Foro

Quicknave
Más integrado que la RDSI
19-12-2025

Pregunta sobre acometida de línea de fibra

Buenas tardes,

Tengo una finca en Chiclana de la Frontera (Cádiz), sobre la que quiero preguntar si Telefónica Movistar me daría servicio de fibra, pero no sé adonde dirigirme. En la tienda movistar me digeron que llamase al 1002, al llamar a este último me derivan al 1004 y en el 1004 me dicen que primero tengo que contratar el servicio. ¿Contratar un servicio cuando no se sabe siquiera si van a prestarlo?.

En la finca hay una vivienda unifamiliar con la instalación interna, de forma que sólo faltaría la acometida, llevar el cable de fibra a través de la tubería ya existente que va desde la linde hasta el punto de acceso a la vivienda, conectarla a la roseta óptica, en la caja ICT, y de ésta el cable al ont/router. No falta nada mas (la casa tiene sus canalizaciones y registros, independientes de las eléctricas, de cableado ethernet, desde la caja ICT hasta las tomas rj45).

En una de las lindes de la finca, sobre la acera y junto a la valla, hay línea telefónica aérea soportada sobre postes, que es la que da servicio a otros vecinos. Quisiera que me dijeran adonde dirigirme y que datos aportar para que me digan si Movistar me daría acometida y servicio de fibra al inmueble, cosa necesaria saber antes de plantearme la contratación de alguno de los packs que ofrecen.

Gracias

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-12-2025

Quicknave

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Te aclaro que, para poder determinar si es posible hacer una instalación de fibra, primero debemos validar si hay cobertura y si el sistema permite realizar un pedido de alta del servicio, para que los técnicos visiten tu domicilio y verifiquen qué trabajos u obras hacen falta para poder instalar el servicio.

Gestionar el alta del servicio no genera ninguna permanencia ni cobro, puesto que la instalación es gratuita. Solo se llegará a facturar si se realiza la instalación del servicio, y la facturación comenzará desde el momento en que el servicio comience a funcionar.