Foro

neo20's avatar
neo20
Yo probé el VDSL
14-03-2023
Solved

Preguntas sobre fibra

Hola,

Tengo varias dudas, sobre la instalación de fibra óptica:

1 ¿Qué incluye la instalación de fibra (teléfono fijo, router, …)?

2 El teléfono fijo, ¿debe estar siempre conectado al router y a la luz para funcionar?

3 ¿Cuál es el nombre/modelo del router?

4 ¿El router de fibra es diferente al router de ADSL?

5 ¿El router tiene un botón para conectar y desconectar el WIFI/5G?

Gracias…

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Hola de nuevo,

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

Saludos

Pilar

• Hola Neo2021 

Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder seguir ayudándote desde la Comunidad.

Un saludo

Tere

• Hola @neo20 

El pedido de tu contratación lo recibirás, al correo electrónico que nos indiques de contacto. Las condiciones generales de contratación, están disponibles a través del enlace:

Condiciones particulares del servicio de fibra de 300Mb

En relación a la longitud y características del cable del telefoto fijo, una vez  el técnico este en casa te informará de las opciones disponibles.

Desde la Comunidad tenemos la opción de solicitar el pedido si es un alta nueva. Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, foto del DNI por ambas  caras, correo electrónico, teléfono de contacto y la domiciliación bancaria junto con el IBAN. Para poder comprobar la cobertura necesitamos la dirección completa.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo
    María

• neo20's avatar
    neo20
    Yo probé el VDSL
    15-03-2023

Otras dudas:

*¿Puedo conectar un cable telefónico al nuevo módem, que llegue al teléfono fijo (situado a aproximadamente 20 metros), o debo conectar un cable de fibra óptica?

*Al contratar “Fibra 300Mb”, ¿recibiré el contrato (por carta, correo electrónico, en PDF)?

Gracias.

• CarlosCaranza's avatar
    CarlosCaranza
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

Si tu municipio es declarado como Zona Libre (Competitiva) por la CNMC la Fibra 300 Mb te saldría por 29,90€/mes, pero si la CNMC a establecido tu municipio como Zona Regulada (No competitiva) serian 39,90€/mes (IVA incluido)

Puedes consultarlo aquí https://www.movistar.es/zc

No te lo aseguraría, pero en Estepa te debería salir por 39,90€/mes

Espero haberte ayudado

• neo20's avatar
    neo20
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

Gracias por aclararme las dudas. Otra cuestión:

*En Estepa (Sevilla), en la conexión por fibra de 300Mb, ¿cuánto pagaría cada mes (IVA incluido)?

• CarlosCaranza's avatar
    CarlosCaranza
    Yo probé el VDSL
    14-03-2023

Hola neo20 

La instalación de fibra trae el teléfono fijo (siempre que lo tengas contratado), mas el router HGU

El teléfono fijo no es como en la línea de cobre que se conecta a la roseta, si no que se conecta directamente al router.

El modelo del router es el Router Smart WiFi HGU Mitrastar GPT-2541GNAC.

Si , el modelo de router es diferente al del ADSL.

Y también tiene un botón para desconectar la WI-FI de 5Ghz. 

Espero que te haya podido ayudar.

• Hola neo20 

- En este post de la comunidad, puedes encontrar información sobre la instalación de fibra. El terminal fijo no va incluido.

- El teléfono fijo debe de estar conectado al router para funcionar. Depende si es inalámbrico o no, estará conectado el teléfono a la luz o la base del teléfono.

- Te dejamos en este enlace toda la información referente a router de Movistar.

- En el router puedes desconectar el wifi y  el Wifi plus 5GHz ( si el router instalado cuenta con este servicio).

Saludos. Toñi