Foro

Amekit
Yo probé el VDSL
01-11-2017
Resuelto

PROBLEMA GESTIÓN FIBRA

Quiero exponer mi preocupación con la gestión que hace movistar respecto a la fibra y su instalación, quiero dar hincapie en que en mi calle TODO el mundo tiene permisos para poner fibra menos mi acera que esta justo en medio de la calle, hace unos días ya pregunte y me dijeron que la calle esta partida en dos fases pero eso ya no me la colais, mi acera es la única que no tiene permisos según la web y eso ya no se entiende de ninguna manera, todas las calles paralelas, perpendiculares... tiene fibra MENOS MI ACERA, necesito una explicación pero ya porque yo mismo he visto a los operarios ver poner cable lo que seria a la derecha y a la izquierda de mi casa pero hoy ya no estan y es debido porque donde estaban poniendo ya tienen fibra y yo me quedo con una mano delante y una detras. Los operarios que estaban a mi izquierda pensaba yo que iban a seguir para arriba y llegarian a mi casa de un momento a otro pero mi sorpresa que es que hoy no hay nadie ya poniendo cable, donde estaban poniendo la fibra de repente la pueden contratar y mi estado en la web no cambia de pedir permisos cuando TODA LA CALLE LOS TIENE. Exijo una explicación y que pongan la fibra en mi acera que es la próxima según el orden que estaban teniendo, porque como ya dije antes, he visto a operarios a mi derecha y a mi izquierda y mi acera MÁGICAMENTE SE LA SALTAN. Ya he puesto una reclamación por esto pero lo escribo por aquí también porque si no me da a mi que no me llamais en 2 meses.

• Hola Amekit,

Nos indican en despliegue que es antes de acabar el año 2017, debe estar la cobertura.

Un saludo.

María José.

25 Respuestas

Amekit
    Yo probé el VDSL
    07-11-2017

No lo entiendo, lo de que la calle tenga dos despliegues diferentes no lo termino de pillar, en todo caso serian tres ya que como dije antes una parte de la calle ya han terminado el despliegue, luego estaría mi acera, sin permisos ninguno, y luego pasando mi esquina superior estaría el resto de la calle con permisos para iniciar el despliegue. Lo que le estoy preguntando es porque todas las casas de mi calle tienen permisos de despliegue, ya sean pares e impares, y porque las casas de mi acera no tienen esos permisos, porque no tiene ni pie ni cabeza eso. Le repito que vi poner cables a mi derecha e izquierda de mi casa y no me creo que CUATRO CASAS sean un despliegue diferente.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-11-2017

Hola @Amekit 

Actualmente la cobertura de fibra óptica no se puede solicitar, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, estos se realizan por fases y por proyectos, por lo que una misma calle puede estar afectada por dos despliegues diferentes, dependiendo la amplitud de la zona a desplegar y el trazado diseñado del cableado . He comprobado que ninguna de las fincas colindantes dispones de cobertura, las fincas de los números impares estan en una fase de despliegue y los pares en otra, para ver en que situación se encuentra tu finca hemos realizado una consulta al departamento de despliegue, cuando nos responda te lo comunicamos.

Saludos.Ascen-Movistar .

Amekit
    Yo probé el VDSL
    02-11-2017

Añado a esta situación que me he puesto en contacto con mi ayuntamiento por si todavía había permisos por concedir a movistar pero me han confirmado que todos los permisos que se han solicitado se han dado perfectamente sin ningún problema por lo que reitero mi confusión en porqué pone en la web que sigo en la fase de pedir permisos cuando TODA la calle lo tiene y el ayuntamiento lo ha dado. PD: acabo de ver otra vez hoy a los tecnicos una calle mas arriba mia, pero en mi acera ni se asoman.

• Hola @Amekit 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .

Saludos ; Antonio :smileywink:

• Hola @Amekit 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , Dirección Completa , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos ; Antonio :smileywink: