Foro

Eserra
Yo probé el VDSL
29-04-2025
Resuelto

Problema instalación de fibra

Buenas tardes,

esta mañana ha venido un técnico a instalar fibra de segunda residencia en mi segunda vivienda y me ha indicado que no se puede instalar porque no caben más cables de fibra en la instalación de la comunidad que la caja es de movistar pero por ahí pasan todas las compañías. 
me indican que puedo solo pueden ponerme un router-radio pero que no funcionará bien.

necesitamos la instalación de fibra para poder trabajar. Además que el coste del router-radio es 15€ al mes, el mismo precio que la fibra de segunda residencia.

necesito una solución para poder poner la fibra.

gracias!

• Hola Eserra 

No tiene permanencia, las cláusulas son genéricas y en tu caso el producto contratado no tiene permanencia. En cuanto a la dirección de instalación aparece en el mismo pedido.

Pilar.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2025

Hola Eserra 

No tiene permanencia, las cláusulas son genéricas y en tu caso el producto contratado no tiene permanencia. En cuanto a la dirección de instalación aparece en el mismo pedido.

Pilar.

Eserra
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

la cláusula 5 indica que tiene una duración de 24 meses. Eso es permanencia?

por otro lado, en el contrato no figura la dirección de instalación, es correcto?

Comercial-movistar
    30-04-2025

Hola Eserra 

Te hemos enviado la solicitud de alta en línea adicional, en cuanto la firmes se gestiona el pedido. Cualquier cosa nos comentas.

Pilar.

Eserra
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

Qué remedio, lo tendré que probar porque necesito internet en esa residencia.

podéis tramitarme la solicitud?

gracias

Comercial-movistar
    30-04-2025

Hola Eserra 

Internet radio no tiene permanencia, en cuanto a la instalación si precisa la visita técnica y dependiendo de la cobertura será a 4 o 5g.

Pilar.

Eserra
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Es que el tema es que sí hay cobertura de fibra óptica y la mayoría de vecinos del edificio lo tienen. Es injusto que yo no lo pueda tener.

el internet radio tiene permanencia? Tiene que venir un técnico a instalarlo?

usa 4g o ya usa 5g?

gracias

Comercial-movistar
    29-04-2025

Hola Eserra,

Comprobamos que el pedido de migración a fibra óptica ha sido anulado hoy por los motivos que ha indicado el técnico.

Si no hay cobertura para fibra óptica la opción disponible es internet radio, y la tarifa para segunda residencia es de 15€.

Si no te interesa que se realice el alta en radio, pasado un tiempo puedes ponerte en contacto de nuevo y solicitar un alta en fibra para la segunda residencia para comprobar si hay alguna novedad y se puede realizar la instalación.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Eserra
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Enviado!

pero como voy a pagar lo mismo por la fibra óptica de segunda residencia que por el radio router que ya me ha dicho el técnico que no me va a funcionar bien?

Comercial-movistar
    29-04-2025

Hola Eserra,

Si el técnico ha indicado que no es posible realizar la instalación de fibra porque no hay más hueco en la CTO y se ha ofrecido internet radio, es porque por el momento no es posible realizar la conexión de fibra óptica.

No obstante, indícanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder comprobar el estado del pedido.

Un saludo. Marta.