Foro
Hola usuaria11
Te damos la bienvenida a la Comunidad.
Sentimos la situación que nos indicas, y que tu línea se haya visto afectada por el cierre de la central de cobre. Te comunicamos que desde la Comunidad no tramitamos gestiones de portabilidad, debes de ponerte en contacto con nuestro servicio de atención telefónico 1004.
Lamentamos no haberte podido ayudar en está ocasión, esperamos hacerlo la próxima vez.
Gracias por unirte y participar en la Comunidad.
Un saludo 🙂
Mónica
- usuaria1126-02-2023Más integrado que la RDSI
Buenos días Mónica,
Ayer con el enfado no se si me explique bien, voy a volver a explicar lo sucedido, a finales de enero a mis padres de 80 años les llego un mensaje en el que les indicaban que les iban a instalar la fibra.
Ahora bien a mis padres no les informaron en ningún momento de ello, ni a mi porque llame para ver si era cierto al 1004 y me dijeron que les iban a instalar la fibra que tenian cita el 24 de enero de 9 a 11, cual fue mi sorpresa cuando fui a verles que no les habian puesto fibra sino un router con tarjeta sim para sustituir la línea de cobre, como dices en tu mensaje será por el cierre de la central de cobre.
Con este cambio, no pueden darnos de alta el servicio de internet ni con movistar, ni con otra compañia porque en su zona no hay fibra, y en el 1004 me dicen que solo se puede instalar en fibra.
Entonces no estoy pidiendo que me hagais desde aqui una portabilidad, lo que pido es, ¿como podemos volver a tener linea de cobre para que les pongan ADSL con vosotros o con otra operadora? ¿que solucion nos podeis dar?
Sigo enfadada porque nos habeis engañado, no se nos ha informado de las consecuencias de esta operacion que habeis hecho sin nosotros pedirlo.
Por lo quie os pido que me digais como revertir la situación o que lleven la línea a la nueva central o lo que se tenga que hacer.
Espero una solucion, un saludo
- Antena-KAT26-02-2023Yo probé el VDSL
" ¿como podemos volver a tener linea de cobre para que les pongan ADSL con vosotros o con otra operadora? ¿que solucion nos podeis dar? "
Desgraciadamente no se puede volver a tener línea de cobre, todas las centrales de cobre se están cerrando al ser una tecnología obsoleta. Los clientes que tenían línea de internet/teléfono fijo por línea de cobre se les ha migrado a fibra o en caso de no haber despliegue de fibra a radio.
No entiendo muy bien porque no ibas a poder portar un número fijo simplemente porque ahora use un router radio para funcionar. Si la compañía de destino de ese número tiene servicio de router radio, cobre, o bien fibra para canalizar la línea por VoIP no debería haber problema.
Que te dijeron exactamente para no tramitar la portabilidad del número y que compañía es?.
Saludos
- usuaria1126-02-2023Más integrado que la RDSI
En Jazztel, me dijeron que en el sistema no les aparece como número a portar y les sale como propiedad de movistar, y al explicarles que ya no tenían linea de cobre me dijeron que al tratarse de un numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba.
Yo no entiendo mucho te telecomunicaciones.
si me dices que tenemos que hacer, seria genial.
Gracias por tu atención