Foro

jcjurado
Yo probé el VDSL
10-11-2021
Resuelto

Conexion a Router por radiofrecuencia

Buenos días, estoy probando el servivio de router por radio ya que en mi zona todavía no hay cobertura de fibra para movistar. Al margen de la lentitud de la conexión no tengo problema para conectar al router el movil (android) no dos de los ordenadores (linux y windows) pero el ordenador principal es un iMac que no conecta de ningún modo a la señal de wifi del router. Me podrían indicar como configurar la conexión por favor?

Muchas gracias.

• Hola jcjurado,

Muchas gracias por respondernos, nos alegra mucho que la información que te hemos remitido haya sido de ayuda.

Te dejamos este enlace a continuación para que si en algún momento compruebas que la conexión 4g se ralentiza y quieres revisar si mejora la velocidad del dispositivo con el cambio de red a 3g puedas efectuarlo.

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

No obstante,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guia a los usuarios del foro con dudas similares y ayudarles asi a disiparlas.

Muchas gracias, un saludo

Irene

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2021

Hola jcjurado,

Muchas gracias por respondernos, nos alegra mucho que la información que te hemos remitido haya sido de ayuda.

Te dejamos este enlace a continuación para que si en algún momento compruebas que la conexión 4g se ralentiza y quieres revisar si mejora la velocidad del dispositivo con el cambio de red a 3g puedas efectuarlo.

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

No obstante,si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guia a los usuarios del foro con dudas similares y ayudarles asi a disiparlas.

Irene

jcjurado
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Muchísimas gracias por tu ayuda. Me has ayudado a entender un poco mejor el sistema de radiofrecuencia.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2021

Buenas tardes jcjurado

Bienvenido a la Comunidad Movistar, gracias por ponerte en comunicación con este foro y comentarnos tus consultas.

Vemos que has estado siendo asesorado con todo detalle por el usuario Theliel al que agradecemos su valiosa ayuda y aportaciones en el caso.

Como bien te comunica dicho usuario, al disponer de un router satélite radio las conexiones y velocidad dependen del estado de antena de cobertura móvil de la zona en cuanto a saturaciones de señal, congestiones y cualquier inestabilidad externa que pueda ocurrir en la zona. En cuanto a dicha conexión recomendamos la conexión a través de cable ethernet de PC al router. En caso de que hayas notado lentitud en conexión bajo dicho acceso recomendamos primeramente el reinicio eléctrico del router al efectuarse una actualización de señal de cobertura al realizarlo. ¿Los móviles de Movistar en la zona están navegando de forma correcta por los datos móviles?.

Si quieres, remitenos estos datos a continuación y revisamos la señal en zona y conexión:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico/coordenadas)

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Marca y modelo del router (disponible en la pegatina del mismo)

- Luces y color activadas

Para que el envío de datos se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Buenas jcjurado 

Me alegro que el asunto WIFI quede solucionado, es posible que el intervalo de Beacon sea alto y el Mac no fuese capaz de detecarlo, a saber.

En lo tocante a las caídas, es "normal". Ya de por sí es algo que puede suceder directamente simplemente por estar conectado por WIFI, y teniendo la conexión que fuese, Fibra, Radio, DSL...  pero independientemente de usar cable o WIFI, y de forma análoga a lo que sucede con la inestabilidad WIFI, Internet por redes móviles está supeditado a no pocas variables, las cuales no puedes controlar, ni tu ni nadie.

La red de datos móviles, y repito que esto es muy similar a usar WIFI, depende n osolo de la cobertura que se tenga, que como es lógico sin una buena cobertura la velocidad caería enormemente. Sino que depende de factores como cuantos usuarios hay conectados al mismo repetidor (o Router en caso de WIFI), otras tecnologías de ondas de radio que interfieren en las frecuencias usadas por las redes móviles o WIFI... en el caso de las redes móviles también afecta y mucho el tiempo, como vientos fuertes, lluvia/niebla/nuboso,  tormentas como es lógico, alta humedad...

Un listado bastante extenso si lo piensas bien, y que es complicado de evitar, porque no depende de las condiciones que puedas tener en casa. El Cobre en contrapartida, por ejemplo, es muy problemático en tanto y cuanto empalmes, conexiones, estado del cableado, distancia a la centralita... pero es un cable dedicado que une tu casa con la centralita, lo cual hace que no sufra de las muchas variables constantes de las tecnologías inalámbricas, pese a tener un ancho de banda (en el caso del cobre) mucho menor.

jcjurado
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Listo. Milagrosamente ha detectado la red de repente y se ha conectado. Sin tocar nada en la configuración del router.

Ahora tengo otro problema al margen del Mac.

La conexión en general es muy inestable ya que tengo picos de subida de hasta 10 megas que es muy correcto para lo que esperaba y de repente baja la velocidad a 0,2.

Mi conexión antigua es de Jazztel por cobre a 20 megas y funciona perfectamente pero he querido cambiar a Movistar y la única solución posible en mi zona hasta que no llegue la fibra, es la radio. Actualmente tengo la dos conexiones que voy comparando dede hace un par de meses en cuanto a velocidad y estabilidad para decidirme por una de ellas y dar de baja la otra. Mi opción principal es mantener Movistar siempre que me ofrezca la garantía de una mínima conectividad que resulte eficaz. ¿se puede hacer algo para evitar esas caidas repentinas de velocidad? El router está al lado de una ventana (donde más cobertura hay) y aún así sólo mantiene una rayita de conexión.

Muchísimas gracias.

Muchas gracias.

jcjurado
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

La banda es de 2,4 GHz y esta conectado al canal 1 y la seguridad de la wifi es WPA2-PSK AES.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Buenas jcjurado 

Los motivos son siempre los mismos, Apple tiene una forma peculiar de hacer las cosas, que en esencia es o las haces exactamente como ellos les gustaría, o tienes problemas. Son los dispositivos más incompatibles que existen en el mercado para con todo.

Si no detecta la red, lo primero que yo intentaría sería configurar el canal de emisión de la red a uno entre el 1 y el 11 si es en la banda de 2.4GHz y entre el 32 al 48 si es en la banda de 5GHz.

También asegúrate que la seguridad de la red WIFI es WPA2-PSK AES

jcjurado
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Ni siquiera detecta la red wifi. Tengo que forzar la configuración manual y aun así no la detecta y no se conecta. He visto en algunos foros que la conexión de los Mac con la radiofrecuencia da muchos problemas pero no entiendo el motivo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Buenas jcjurado 

Pues debe de ser un problema del sistema operativo del equipo, no se trata de configuración alguna. WIFI no deja de ser un estándar, que funcione en todos los demás dispositivos es indicativo.

Cuando dices que no conecta que hace exactamente?? La red WIFI la detecta? Te llega a pedir la contraseña? Se llega a conectar?? En caso de que se conecte, no da salida a Internet?