Foro
Buenos días Mónica,
Ayer con el enfado no se si me explique bien, voy a volver a explicar lo sucedido, a finales de enero a mis padres de 80 años les llego un mensaje en el que les indicaban que les iban a instalar la fibra.
Ahora bien a mis padres no les informaron en ningún momento de ello, ni a mi porque llame para ver si era cierto al 1004 y me dijeron que les iban a instalar la fibra que tenian cita el 24 de enero de 9 a 11, cual fue mi sorpresa cuando fui a verles que no les habian puesto fibra sino un router con tarjeta sim para sustituir la línea de cobre, como dices en tu mensaje será por el cierre de la central de cobre.
Con este cambio, no pueden darnos de alta el servicio de internet ni con movistar, ni con otra compañia porque en su zona no hay fibra, y en el 1004 me dicen que solo se puede instalar en fibra.
Entonces no estoy pidiendo que me hagais desde aqui una portabilidad, lo que pido es, ¿como podemos volver a tener linea de cobre para que les pongan ADSL con vosotros o con otra operadora? ¿que solucion nos podeis dar?
Sigo enfadada porque nos habeis engañado, no se nos ha informado de las consecuencias de esta operacion que habeis hecho sin nosotros pedirlo.
Por lo quie os pido que me digais como revertir la situación o que lleven la línea a la nueva central o lo que se tenga que hacer.
Espero una solucion, un saludo
" ¿como podemos volver a tener linea de cobre para que les pongan ADSL con vosotros o con otra operadora? ¿que solucion nos podeis dar? "
Desgraciadamente no se puede volver a tener línea de cobre, todas las centrales de cobre se están cerrando al ser una tecnología obsoleta. Los clientes que tenían línea de internet/teléfono fijo por línea de cobre se les ha migrado a fibra o en caso de no haber despliegue de fibra a radio.
No entiendo muy bien porque no ibas a poder portar un número fijo simplemente porque ahora use un router radio para funcionar. Si la compañía de destino de ese número tiene servicio de router radio, cobre, o bien fibra para canalizar la línea por VoIP no debería haber problema.
Que te dijeron exactamente para no tramitar la portabilidad del número y que compañía es?.
Saludos
- usuaria1126-02-2023Más integrado que la RDSI
En Jazztel, me dijeron que en el sistema no les aparece como número a portar y les sale como propiedad de movistar, y al explicarles que ya no tenían linea de cobre me dijeron que al tratarse de un numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba.
Yo no entiendo mucho te telecomunicaciones.
si me dices que tenemos que hacer, seria genial.
Gracias por tu atención
- Comercial.Global_movistar27-02-2023Moderator
Hola usuaria11
Tal y como te ha indicado Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación), si tu central de cobre va a cerrar el sistema no permitirá la migración a dicha tecnología, por lo que entendemos que por ese motivo Jazztel no puede tramitar la portabilidad.
Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.
Un saludo
Tere
- usuaria1101-03-2023Más integrado que la RDSI
Buenos días,
Es un tanto curioso que no puedan portar un numero porque no esta en cobre y no permitís que vuelva a cobre para hacer la portabilidad, pero si me pueden dar un alta de linea nueva en cobre, que será igualmente en la central de cobre que vosotros autorizareis porque sois los dueños de la infraestructura de telefónica en el municipio.
Y sigue siendo cobre, porque no hay fibra en la zona de movistar, hay de otras compañías pero curiosamente solo en los números impares.
Asique a ver si hacéis de una vez el despliegue de fibra, antes de cerrar centrales de cobre, que ya va siendo hora.
Un saludo
- Antena-KAT26-02-2023Yo probé el VDSL
" numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba "
Resumiendo, como jazztel no dispone de los medios para poder dar servicio en tu ubicación porque no hay cobre operativo no te pueden portar el fijo. Eso es lo que yo entiendo.
Si en tu ubicación jazztel no tiene medios para darte servicio no te puede portar el número. Pero esto es tema de la operadora de destino. La solución según veo yo es portar esa línea a una operadora que de servicio en tu ubicación mediante fibra (dudo que encuentres alguna que use aun cobre) o bien mediante router radio.
Te recomiendo que leas este post: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/MOVISTAR-INTERNET-RADIO-Y-PORTABILIDAD/td-p/3199764
Saludos