Foro
En Jazztel, me dijeron que en el sistema no les aparece como número a portar y les sale como propiedad de movistar, y al explicarles que ya no tenían linea de cobre me dijeron que al tratarse de un numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba.
Yo no entiendo mucho te telecomunicaciones.
si me dices que tenemos que hacer, seria genial.
Gracias por tu atención
" numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba "
Resumiendo, como jazztel no dispone de los medios para poder dar servicio en tu ubicación porque no hay cobre operativo no te pueden portar el fijo. Eso es lo que yo entiendo.
Si en tu ubicación jazztel no tiene medios para darte servicio no te puede portar el número. Pero esto es tema de la operadora de destino. La solución según veo yo es portar esa línea a una operadora que de servicio en tu ubicación mediante fibra (dudo que encuentres alguna que use aun cobre) o bien mediante router radio.
Te recomiendo que leas este post: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/MOVISTAR-INTERNET-RADIO-Y-PORTABILIDAD/td-p/3199764
Saludos