Foro
En Jazztel, me dijeron que en el sistema no les aparece como número a portar y les sale como propiedad de movistar, y al explicarles que ya no tenían linea de cobre me dijeron que al tratarse de un numero fijo virtual ya no podían dar servicio de internet sobre esa línea al haber cerrado la central de cobre donde se alojaba.
Yo no entiendo mucho te telecomunicaciones.
si me dices que tenemos que hacer, seria genial.
Gracias por tu atención
Hola usuaria11
Tal y como te ha indicado Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación), si tu central de cobre va a cerrar el sistema no permitirá la migración a dicha tecnología, por lo que entendemos que por ese motivo Jazztel no puede tramitar la portabilidad.
Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.
Un saludo
Tere
- usuaria1101-03-2023Más integrado que la RDSI
Buenos días,
Es un tanto curioso que no puedan portar un numero porque no esta en cobre y no permitís que vuelva a cobre para hacer la portabilidad, pero si me pueden dar un alta de linea nueva en cobre, que será igualmente en la central de cobre que vosotros autorizareis porque sois los dueños de la infraestructura de telefónica en el municipio.
Y sigue siendo cobre, porque no hay fibra en la zona de movistar, hay de otras compañías pero curiosamente solo en los números impares.
Asique a ver si hacéis de una vez el despliegue de fibra, antes de cerrar centrales de cobre, que ya va siendo hora.
Un saludo
- Comercial_movistar01-03-2023Moderator
Hola usuaria11
Hemos comprobado que la dirección facilitada se encuentra en proceso de despliegue, la fecha prevista de cobertura es el 31/08/2023. No obstante, la fecha indicada es aproximada y nunca definitiva, ya que puede estar sujeta a modificaciones o imprevistos en el proyecto. Al ser ya cliente, en el área privada de Mi Movistar aparecerá una notificación en el momento que tengas cobertura de fibra disponible.
Un saludo
Natalia
- Antena-KAT01-03-2023Yo probé el VDSL
Hola,
Dudo que movistar te acepte un alta nueva en cobre, más que nada porque si te han portado tu línea sobre cobre a radio es simplemente porque la subcentral de cobre que te daba servicio ha sido cerrada. Todas las centrales de cobre van a ser cerradas en los próximos años y muchas de ellas ya lo han sido.
Lo más probable es que si haces un alta de línea nueva te pongan una línea radio directamente, no hay otra.
Y de nuevo te indico, jazztel (orange) no te puede dar servicio ni portar la línea porque no tiene infraestructura para hacerlo, no porque estés ahora en radio, eso es irrelevante. La línea de cobre por la que te podía dar servicio se ha cerrado, por eso se te ha portado a radio y por eso jazztel no la puede usar para darte servicio.
Saludos
- Comercial.Global_movistar01-03-2023Moderator
Hola usuaria11
Para más información sobre la imposibilidad de portar el número así como para consultar el alta de cobre a través de otra operadora debes dirigirte a la operadora de destino.
Si deseas que consultemos el despliegue de fibra en tu dirección, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) junto con la dirección completa y la referencia catastral.
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Un saludo
Gema
- Comercial.Global_movistar01-03-2023Moderator