Foro
Buenas tardes,
Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio, me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.
En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:
Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.
En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.
Saludos.
Buenas,
Por mucho interés y buena voluntad, que me consta, tenga rahul_movistar, la gente detrás de fibracanarias@telefonica.com, el 1004 y tiendas Movistar, la triste realidad es que ninguno de ellos sabe a ciencia cierta el estado real del despliegue de fibra en nuestro municipio. Da la impresión de que existe una pésima, si no inexistente, comunicación interna dentro de Movistar. Les cuento mi caso.
Me instalaron la fibra en casa el día 18 de diciembre de 2015 después de estar en estado “enhorabuena hemos comenzado la instalación” durante 6-7 meses .
Tan sólo 9 días antes, rahul_movistar me contestaba muy amablemente con su consabido “estamos pendientes de unos permisos” que a tantos nos resulta tan tristemente familiar. Tenía la caja de fibra instalada en la fachada de mi edificio desde principios de noviembre conectada a un cable que bajaba directamente al subsuelo de la calle. Viviendo muy cerca de la central telefónica era muy de suponer que ese cable fuera directo a la central vía subterránea y que, por lo tanto, no fuera un caso de “permisos”. En cualquier caso, lo importante aquí es que a escasas dos semanas de entrar en cobertura de fibra los moderadores de este foro no tuvieran información actualizada del estado REAL del despliegue de fibra en mi edificio.
Lo de fibracanarias@telefonica.com es todavía más curioso. Preguntándoles por la fibra en mi domicilio, y tan sólo 2 días antes de entrar en cobertura, me responden: “El despliegue de fibra en su domicilio está pendiente de que el Ayuntamiento nos dé permiso para instalar la caja de fibra que es necesario instalar.” Nadie en Movistar les advirtió de que la caja de fibra estaba instalada en la fachada de mi edificio desde hacía un mes y medio. Insisto, lo paradójico del caso es que me contestaran esto dos días antes de tener la fibra instalada. Y ya para rizar el rizo, tres días después de tener la fibra instalada me comunicaban, y cito textualmente, “Ya aparece su dirección como obra finalizada. En breve ( no más de quince días ) debería poder contratar el servicio de fibra. De todas formas si nos facilita su número de teléfono podremos comprobar si ya aparece disponible la fibra.”
Tras registrar mi interés en la fibra en la web de Movistar y estar recibiendo comunicaciones/publicidad por email/SMS durante 7 larguísimos meses… ¿Cómo me entero de que tengo cobertura de fibra? Pues resulta que al llegar un día a casa del trabajo veo a una señorita de una subcontrata de Movistar subida a una escalera manipulando la caja de fibra de la fachada de mi edificio. A mi pregunta de si sabía cuándo iba a ser posible contratar la fibra en mi edificio, la amable señorita me responde: “Debería poderla contratar ya caballero. De hecho, se la estoy instalando a su vecino” ¡Dioses! Al día siguiente tenía la fibra instalada.
No sé si este largo “post” desanimará o dará esperanzas a quien esté esperando por la fibra. Sólo quería que estuvieran al tanto de la calidad de la información de que disponen los moderadores del foro sobre el estado REAL del despliegue de fibra en Arucas. En todo caso, muy agradecido con todos ellos, especialmente a rahul_movistar por la paciencia con la que amablemente ha ido respondiendo a nuestras consultas.
Saludos,