Foro

Avatar de Pablo Astorga Junquera
Pablo Astorga Junquera
Más integrado que la RDSI
17-09-2026

Reabrir alta de fibra - Solución técnica mediante uso de apoyos eléctricos existentes en Sant Cebrià de Vallalta (08396)

Buenos días.

Escribo en el foro para solicitar la reapertura de un expediente de alta de fibra óptica que fue cancelado desde el 1004 (llamada telefónica del 16/09). El motivo de la cancelación fue que el Ayuntamiento denegó el permiso para instalar 3 postes de telefonía nuevos en el camino público, al tratarse de una zona no urbanizable y un vial estrecho.

Solicito que se traslade este caso al departamento de Planta Externa/Inspección de Zona para valorar una solución técnica alternativa viable que no requiere obra civil, excavaciones ni la implantación de nuevos postes, cumpliendo con la normativa de compartición de infraestructuras (Art. 46 Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones):

- Origen del servicio: El CTO de Movistar se encuentra operativo en un poste de telefonía en el camino público, a una distancia aproximada de 100 metros del comienzo de mi parcela.

- Trazado propuesto (uso compartido): Proponemos utilizar tres postes de madera de suministro eléctrico preexistentes que discurren por el propio camino público. El tendido aéreo iría desde la CTO actual hasta el primer y segundo poste eléctrico (aprovechando el trazado que ya utilizaba el antiguo par de cobre de ADSL), y de ahí al tercer poste de la luz ubicado a una distancia aproximada de 200 metros de la CTO.

- Acometida final a vivienda: Desde este tercer poste eléctrico, el cable de fibra puede realizar una tirada aérea directa y limpia hasta la fachada de mi vivienda mediante un anclaje tensor estándar. El poste de electricidad está situado a unos 5 metros del límite de mi propiedad y a unos 10 metros de la fachada, por lo que el cable vuela directamente hacia mi casa sin invadir parcelas ajenas ni afectar a la vegetación.

Al aprovechar los apoyos eléctricos ya existentes en el camino, se soluciona por completo el motivo de denegación del Ayuntamiento (no hay impacto urbanístico) y se garantiza una instalación rápida y segura.

Agradecería que un moderador tome mis datos por privado para reabrir el caso y solicitar la visita de un inspector de zona que certifique esta viabilidad técnica y emita una nueva orden de trabajo.

Quedo a la espera de su respuesta para facilitarle los datos del titular y la dirección exacta.

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2026

Hola, Pablo Astorga Junquera 

Desde aquí podemos consultar la cobertura disponible en tu domicilio y si registra la fibra disponible, se debe gestionar un pedido para que se dirija un técnico y revise la viabilidad de la instalación, dado que no es posible que nos podamos comunicar con planta externa. Si quieres que lo valide, por favor, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos.

— Nombre completo del titular.

— DNI del titular.

— Número de contacto.

— Dirección completa del domicilio.

— Referencia Catastral.

— Coordenadas GPS.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo, 

Rocio.