Foro

VGR
Mi vida cambió con el ADSL
30-01-2026

RECLAMACIÓN: Alta Nueva cancelada erróneamente por discrepancia Técnico vs Sistema (Obra Civil viable)

Buenos días,

Abro este hilo para solicitar la intervención urgente de un moderador en un expediente de Alta Nueva de Fibra con Movistar que ha sido cancelado unilateralmente por un error administrativo en la interpretación del informe técnico.

Descripción de los hechos:

1. Solicité un Alta Nueva de fibra óptica.

2. Acudió el técnico instalador al domicilio. Su diagnóstico fue claro: Falta arqueta a pie de parcela para poder acometer la instalación. Tomó nota para que se gestionara la obra civil necesaria.

3. Posteriormente, recibo una llamada del 900906593 indicando que la instalación no es viable y ofreciendo "Internet Radio". El motivo alegado es que el técnico reportó: "Falta de permisos oficiales de larga duración".

4. He contactado nuevamente con el técnico que realizó la visita y me confirma rotundamente que él NO reportó problemas de permisos, sino únicamente la necesidad de realizar la arqueta/obra civil pertinente.

5. A pesar de esto, el sistema ha tramitado la baja automática de mi solicitud.

Situación real de la infraestructura:

No existe ningún impedimento complejo ni falta de permisos municipales especiales. La situación física es la siguiente:

• Vivienda unifamiliar en urbanización con acera consolidada.

• Existe una arqueta de Movistar a 10 metros a la izquierda (misma acera).

• Existe otra arqueta de Movistar a 6 metros a la derecha (misma acera).

Se trata de una obra civil menor (interconexión de escasos metros en la misma acera) que se está catalogando erróneamente como un problema de permisos inviable para cerrar el expediente.

Solicitud:

Ruego que reactiven el pedido y eleven el caso a Planta Externa para que se realice un replanteo real de la obra civil necesaria. No acepto la solución de Internet Radio porque la fibra es totalmente viable y el bloqueo se debe a una anotación incorrecta en el sistema que contradice al técnico de campo.

Quedo a la espera de sus noticias para facilitar mis datos y la dirección exacta por privado.

Muchas gracias.

Sin respuestasSé el primero en responder