Foro
Hola, telefrancisco
Siento informarte que cuando los técnicos se dirigen al domicilio, revisan la viabilidad de la instalación y si ellos informan que no es posible por alto coste, no se podría solicitar la instalación de la fibra. Dado que ellos realizan un estudio y son quienes nos informan el motivo de porque ha sido cancelado el pedido.
Lamento el malestar que esto ha podido ocasionarte.
Un saludo,
Rocio.
El técnico que vino a mi domicilio vio que faltaban dos postes y los solicitó, y me dijo que tenía el derecho a tener fibra en mi casa, exactamente igual que el resto de mis vecinos.
Lo del alto coste me lo dijeron por llamada telefónica, sin posibilidad de alegar ni reclamar nada.
- Comercial-movistar21-09-2026Moderador Global Comercial
Entiendo lo que me comentas, pero cuando se realiza el estudio para la viabilidad de la instalación, es cuando planta externa determina y nos informa si es posible o no llevarlo a cabo. telefrancisco
- telefrancisco21-09-2026Más integrado que la RDSI
Ya.
Lo que sucede es que mi urbanización estaba cubierta por el plan PEBA de 2018 y, en concreto, mi parcela aparece en la página web del ministerio como con cobertura de fibra de BlueVia desplegada con ayudas públicas.
¿Me pedís por privado la información de mi dirección y parcela para ver si se puede revisar el proceso?- Comercial-movistar21-09-2026Moderador Global Comercial
telefrancisco. Comprendo lo que me dices, te explico un poco más a detalle, Desde la comunidad puedo consultar la disponibilidad de fibra, si dispones de ella se debe de realizar un pedido para que el técnico lleve a cabo las comprobaciones para la instalación del servicio. Dicho esto, has mencionado que el técnico ya se presentó en el domicilio y te han informado por llamada sobre el alto coste. Debido a esto no puedo realizar ninguna gestión adicional para que te puedan instalar, ya que es el departamento de despliegue el cual determina si es posible o no la instalación.