Foro

Davfer1
Más integrado que la RDSI
12-04-2016

Retirada de cable de cobre.

Buenos dias,

Acaba de venir una persona a mi casa a pedirme consentimiento para pasar por mi fachada la linea de Fibra optica el cual se lo he dado. No me gusta oponerme al progreso....

El caso es que comento algo que me preocupa y es que me dijo que cuando pasen el cable de fibra y despues de un tiempo procederan a quitar el cable antiguo de cobre. 

Yo no tengo contratado ahora mismo el servicio telefonico de movistar y me pregunto que pasara si quitan el cable de cobre, me quedare sin linea de telefono???? Tengo que pasar a fibra por que si????

3 Respuestas

• Buenos días @Davfer1

Llegado el momento te podremos indicar, pues no es posible saber cómo evolucionará ni los acuerdos que podrán tener las compañías.

En todo caso,también es una cuestión que podrás ir consultando con tu operador 

Un saludo

Yolanda

Davfer1
    Más integrado que la RDSI
    13-04-2016

Buenas de nuevo,

Me parece muy bien el tema de los requisitos que se tienen que cumplir antes de cerrar una central de cobre como dices. Reformulo la pregunta:

Una vez se cumplan todas estas cuestiones de notificacion y demas, se haga efectivo el cierre de la central de cobre que me da cobertura a dia de hoy, podre seguir con mi compañia actual????

Saludos
    David

•  

Buenos días @Davfer1

y bienvenid@ a la Comunidad !!

Se está trabajando para seguir ampliando la red de fibra óptica, mucho mas eficiente que la red de cobre.

En las zonas con cobertura de fibra, se irá paulatinamente cerrando las centrales de cobre, pero esto requiere una serie de requisitos como la notificación a la  CNMC un año antes del cierre, y la última acción a realizar y que es un requisito legal, es el envío al usuario de un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido

Por tanto, no quedarás sin servicio teléfonico, además se sigue manteniendo el mismo número

A tener en cuenta, que se está ofreciendo la fibra de 30Mb, al mismo precio que el adsl,

Cualquier duda nos comentas

Un saludo

Yolanda