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Buenas noches javinair y bienvenido al foro
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento.
Cuando el acceso canalizado a un domicilio está obstruido (sea por la razón que sea), y no hay posibilidad de acceso aéreo, las soluciones son arreglar dicha obstrucción, facilitar un acceso alternativo, o usar uno de los cableados existentes como "guía" (con el peligro que esta última opción conlleva si se rompe el "cable guía")
Cualquiera de estas opciones debe ser asumida por el propietario, o si el deterioro/aplastamiento de la canalización fuera debido a una obra, etc.. externa, acudir a la empresa/entidad responsable.
Siento no poder darte otra respuesta, espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentas. Un saludo y feliz semana! David
Hola DavidFerMar, gracias por tu respuesta.
Ya intenté hace unos meses darme de alta, incluso vino el técnico a realizar la instalación, pero al ver el problema (y no facilitarme solución por su parte más allá de tener conexión mediante radio/5G), anulé el alta.
Espero que el Comercial-movistar me aporte más luz al respecto, ya tiene mis datos por privado. Gracias.
- DavidFerMar09-01-2024Entre al s.XXI con GPRS
Buenas tardes javinair
Ya que he intervenido en el hilo, y con permiso del equipo de moderación, me gustaría compartir contigo una respuesta del compañero de comunidad joselgr03 con la cual coincido totalmente.
Con esto lo que quiero decir (y te adelanto que no soy ningún experto, solo un usuario más del foro como tú) es que, siendo una canalización existente, la responsabilidad de asumir los gastos derivados del arreglo de un "elemento o bien privado" (como es el caso de la canalización que comunica la arqueta general de Movistar con tu domicilio), recaería sobre la compañía/entidad causante de dichos daños...
En las viviendas unifamiliares/chalets, como seguramente ya sabes, los "enganches" o "canalizaciones de servicios" pertenecen al propietario de dicha vivienda (por eso nos cobran cuando queremos realizar el "enganche" a la general de saneamiento o aguas). Esto incluye la canalización obstruida/dañada que va desde tu vivienda a la arqueta general de telecomunicaciones (siendo indiferente cual sea la compañía propietaria de la arqueta general)En el escenario que comentas el daño o deterioro está afectando a tu canalización privada, o dicho de otro modo, a una canalización/tubo de uso exclusivo a tu vivienda, y que por tanto (lamentablemente para este caso) es considerada como bien privado.
Movistar, o cualquier otra compañía, es encargada del mantenimiento de la infraestructura de despliegue, pero no de las obstrucciones o deterioro de elementos privados. Si el técnico detecta una obstrucción en dichos elementos/canalizaciones, pertenecerá al propietario facilitar a la compañía "X" una canalización viable por la que introducir el cableado necesario.Una duda, ¿sabrías decirnos cual crees que ha sido el motivo o causa por la que dicha canalización ha quedado obstruida/inservible?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David- javinair09-01-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola DavidFerMar , gracias por intervenir.
Si le echas un ojo a la foto que adjunté en mi comentario anterior, verás que mi domicilio sólo tiene la caja de registro de lo que era Supercable/Auna, que es por donde entra Vodafone.
A esa caja sólo entra un tubo, el cual proviene de la arqueta D de Vodafone.
Sabiendo esto, si yo meto una guía desde esa caja negra solo me lleva a la arqueta D de Vodafone.
Por otro lado, si vuelves a ver la foto verás que hay una "arqueta intermedia" entre la arqueta D de Movistar y mi caja negra. La distancia que hay entre esa arqueta intermedia y mi caja negra será de unos 3 metros, pero se hizo la prueba de meter una guía desde esa arqueta por la supuesta canalización que iría a mi domicilio y no llega a más de 1 metro.
El único motivo que creo que pudo causar la obstrucción es cuando reformaron la acera y tocaron dicha canalización.
De esto hace ya años, y la vivienda no había tenido antes fibra.
- Comercial-movistar09-01-2024Moderador Global Comercial
Hola javinair,
Comprobamos que DavidFerMar, al que damos las gracias por su aportación, te ha indicado la información correcta sobre la obstrucción de la canalización en tu domicilio.
Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Un saludo.