Foro
Hola DavidFerMar , gracias por intervenir.
Si le echas un ojo a la foto que adjunté en mi comentario anterior, verás que mi domicilio sólo tiene la caja de registro de lo que era Supercable/Auna, que es por donde entra Vodafone.
A esa caja sólo entra un tubo, el cual proviene de la arqueta D de Vodafone.
Sabiendo esto, si yo meto una guía desde esa caja negra solo me lleva a la arqueta D de Vodafone.
Por otro lado, si vuelves a ver la foto verás que hay una "arqueta intermedia" entre la arqueta D de Movistar y mi caja negra. La distancia que hay entre esa arqueta intermedia y mi caja negra será de unos 3 metros, pero se hizo la prueba de meter una guía desde esa arqueta por la supuesta canalización que iría a mi domicilio y no llega a más de 1 metro.
El único motivo que creo que pudo causar la obstrucción es cuando reformaron la acera y tocaron dicha canalización.
De esto hace ya años, y la vivienda no había tenido antes fibra.
Por tu seguridad (y en general la de todos los usuarios de este foro) las fotos que se publican no es posible visualizarlas hasta ser aprobadas por los moderadores del foro.
Las canalizaciones de las viviendas (por norma general) siguen el siguiente esquema:
TELECOMUNICACIONES: Registro General Telecomunicaciones --> Tubo/Canalización --> Pau o caja de distribución antena/teleco Vivienda (teléfono, internet y tele por cable)
SANEAMIENTO: Registro General/Arqueta Saneamiento --> Tubo/Canalización --> Arqueta Saneamiento Vivienda
SUMINISTRO AGUA-TRAIDA: Registro General/Arqueta Aguas --> Tubo/Canalización --> Arqueta o Llave de paso Traída
SUMINISTRO ELECTRICO: Registro General/Contador Eléctrico --> Tubo/Canalización --> Cuadro Eléctrico General Vivienda
Y así con el resto de servicios como Gas Natural, etc...
Las arquetas generales de telecomunicaciones (como la de Vodafone o Movistar), normalmente deberían coincidir en algún espacio común, ya sea un RITI, una caseta de teleco, arqueta, o donde sea... Es ahí donde entiendo que deberían poder usar la canalización actualmente servicial que llega hasta tu hogar
Sobre lo de como proceder ante un "daño emergente" ajeno al propietario de una vivienda si te parece te mando un Mensaje Privado para no desvirtuar el hilo.