Foro
Buenas tardes.
En el sistema dirá que hay cobertura, porque hay un nodo cerca de mi piso; pero no hay conexión real de cable entre dicho nodo y nuestro edificio. Es más, si van a la sala de telecomunicaciones, no hay ninguna CTO. Solo está el switch de fibra que alimenta a los pisos de los vecinos y nada más.
Para conectar, Movistar debe pedir un permiso al ayundamiento y luego romper parte de la calle para conectar físicamente el nodo y colocarnos una CTO.
En caso que quieran comprobar, la dirección es ****.
***Editado por seguridad***
Saludos!
Hola MauricioS,
Hemos editado la dirección por seguridad, ya que has dado datos privados en público.
Comprobamos que en la dirección indicada hay cobertura de fibra óptica.
Para ver si la instalación se puede realizar, habría que solicitar un alta de línea y los técnicos comprobarían si es posible.
Un saludo. Marta.
- MauricioS08-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
La instalación no se puede realizar. Físicamente, necesitan romper parte de la calle, poner un tubo de PVC, pasar cable de fibra al edificio, y luego instalar una CTO.
- Comercial-movistar08-01-2025Moderador Global Comercial
Hola, MauricioS.
Te agradecemos por la información, pero como lo mencionamos anteriormente es necesario gestionar el alta de un pedido de fibra para que nuestros técnicos se acerquen a tu domicilio y realicen las diferentes validaciones sobre la infraestructura que indicas hace falta para comprobar si todas las obras requeridas deben ser realizadas por nosotros.
Un saludo, Dairon.
- MauricioS09-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Comercial-movistar ,
Gracias por la información, pero vecinos de la comunidad ya hicieron esa gestión y la respuesta es la que te informo aquí: Movistar debe pedir permiso al ayuntamiento para conectar el nodo con una CTO. Mientras no pida el permiso y no ejecute las obras, me temo que estamos como todo el resto en este foro: sin respuesta.
Qué ejecutivo los atendió, no lo se. La gestión se hizo a través del administrador.
De ahí a que si DIGI llega primero, nos cambiaremos en masa. FIFO.