Foro

DanielRoman
Yo probé el VDSL
24-02-2021
Resuelto

Solicitar instalación Fibra optica

Hola!

Llevo tiempo esperando a disponer fibra optica en mi edificio, y sigo cabezon. He visto que ya esta disponible la fibra optica en mi calle pero sin embargo en mi edificio no hay.

Adjunto fotografias de las comprovaciones de fibra optica.

Edificio n2 con fibra optica:

** editado **

Edificio n1 sin fibra optica:

**editado**

Pone que se han iniciado las obras, pero es falso. Es un mensaje que ya lo mencione en su momento meses atras: https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Comprobar-si-hay-cobertura-Fibra-%C3%B3ptica/m-p/4161975#M129804 

Pero que aún sigue igual.

En vodafone he hecho la misma comprobación y me sale el mismo resultado:

** editado **

** editado**

Mi duda es... que debo hacer para disponer de fibra optica? Me gustaría cambiar mi tarifa de adsl que tengo con vosotros desde hace años a tener fibra optica.. 🤣

DanielRoman
    25-02-2021

Ok gracias,

Ya habré rellenado el formulario millones de veces pero bueno... 

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DanielRoman
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

Ok gracias,

Ya habré rellenado el formulario millones de veces pero bueno... 

• Hola de nuevo,

Sentimos indicarte que no podemos solicitar la agilización.

Te aconsejamos a que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente.

Saludos

Pilar

DanielRoman
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

Y entiendo que esto ... no hay manera de acelerarlo no?

Es que solo quedan 2 bloquees por tener fibra optica (el mio y el de de la derecha) , somos una calle pequeña. Probablemente una de las mas pequeñas del pueblo.

Si es que no, puedes entonces marcar como solucionado el problema, pues no quedara otra que esperar. Y si es que si, dime como y me pongo en marcha

• Hola de nuevo,

El despliegue de la FTTH se está realizando por toda España y pasa mucho que hay números de una misma calle que tienen cobertura y otros no.  En unos bloques, se da que todo está en orden y en otros no. Lo mismo sucede con las diferentes calles de una población. 

Movistar se pone en contacto con los presidentes y/o administradores de las comunidades en las que se va desplegando la fibra óptica para pedirles permiso para realizar la instalación.

Una vez que se ha concedido el permiso, se realiza un estudio de viabilidad técnica y de la mejor solución a adoptar en cada edificio. 

Saludos

Pilar

DanielRoman
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

Pero si el edifico de delante tiene fibra optica... Es decir, estamos en la misma calle.

Los unicos edificios que no tienen fibra optica son el mio y el de la derecha (bloque D y E)

Los de delante todos tienen, y es la misma calle. Entiendo que el despliegue ya esta realizado no?

Y que solo se necesitarian los permisos de la comunidad para realizar la instalación en el edificio no?

• Hola DanielRoman

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

Te aconsejamos a que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente y también tienes la posibilidad de visualizarlo directamente en tu Zona de Cliente en el momento que la dirección tenga disponible, cobertura Fibra. 

Saludos

Pilar

DanielRoman
    Yo probé el VDSL
    25-02-2021

Creo que me he explicado fatal.

Yo ya se que cuando haya fibra optica me avisaran, el tema es que creo que no tiene ni permisos de instalación en el edificio.

A pesar de que la comprovación de cobertura diga que se estan iniciando... es erroneo, ya que aqui no ha pasado nadie ni nadie me ha comentado nada. Lo mencione en otro post del foro (que también adjunto)

Por lo tanto, me gustaría saber si realmente teneis permiso para instalar la fibra optica en el edificio, en caso de que no... Me gustaría iniciar este proceso y preguntar que pasos debo hacer y.. también otras preguntas que probablemente me harían los propios vecinos.

Un saludo

• Hola DanielRoman

Si ya eres cliente de Movistar, en tu área cliente te aparecerá una notificación en el momento que tengas disponible la cobertura de fibra óptica. Si aún no eres cliente, te facilitamos el enlace de nuestra oferta comercial donde puedes consultar la cobertura que tienes disponible.

Un saludo

María

DanielRoman
    Yo probé el VDSL
    24-02-2021

Wrong message, no puedo eliminar la respuesta. He tenido problemas con las imagenes adjuntas.