Foro

EDUARDO BLANCO
Yo probé el VDSL
17-07-2026

Solicitud d einformacion sobre ampliacion de CTO

He contratado un alta de fibra con Movistar a través del 1004 para una vivienda de nueva construcción situada en La Galguera, Llanes (Asturias), CP 33596.

El técnico de instalación acudió a la vivienda el día 13/07/2026 y, tras comprobar la instalación, me indicó que no era posible realizar el alta porque la CTO que da servicio a la vivienda no dispone de puertos libres, por lo que era necesario solicitar una ampliación de la misma.

Según me indicó el propio técnico, el responsable de realizar dicha ampliación es ADAMO, al ser el propietario de la infraestructura, y me confirmó que desde Movistar se tramitaría internamente la correspondiente solicitud.

Posteriormente recibí una llamada de Movistar informándome de que existía una incidencia con la dirección. Dicha incidencia ya fue corregida y se me asignó una nueva cita con el técnico para la próxima semana.

El problema es que, cada vez que llamo al 1004, me indican que no tienen visibilidad sobre el estado de la ampliación de la CTO, por lo que no pueden informarme de si la solicitud realizada por el técnico está correctamente registrada, si ya ha sido remitida a ADAMO, en qué estado se encuentra o si existe alguna previsión de resolución.

Por otro lado, he contactado con ADAMO y me indican que únicamente puedo contratar el servicio de Internet con ellos porque las CTO son de su propiedad, lo que me genera dudas sobre si Movistar puede realmente prestar el servicio una vez se amplíe la capacidad de la CTO.

Por todo ello, les agradecería que pudieran revisar mi expediente y, si es posible, aclararme los siguientes puntos:

Si la solicitud de ampliación de la CTO realizada por el técnico está correctamente registrada.

Si dicha solicitud ya ha sido trasladada a ADAMO o al departamento correspondiente.

En qué estado se encuentra actualmente.

Si existe alguna previsión para la ampliación de la CTO o para la resolución de la incidencia.

Si, una vez ampliada la CTO, Movistar podrá realizar la instalación con normalidad o existe algún otro impedimento.

Comprendo que la ampliación depende del propietario de la infraestructura, pero agradecería cualquier información que me permita conocer el estado real del proceso, ya que actualmente no consigo obtenerla a través de los canales habituales.

Quedo a la espera de sus noticias.

Muchas gracias por su ayuda.

11 Respuestas