Foro

resadent
Más integrado que la RDSI
18-03-2026

Solicitud de Carga de Dirección: Cobertura FTTH confirmada pero dirección inexistente en base de datos.

Hola a todos,

Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la Carga de una Dirección Nueva en vuestros sistemas de cobertura de fibra óptica.

Mi vivienda ha empezado a contar con numeración oficial del Ayuntamiento competente hace unas semanas y dicha dirección aún no aparece reflejada en el Catastro online ni en el buscador comercial de Movistar. Sin embargo, tengo constancia técnica de que dispongo de cobertura porque mi parcela aparece con cobertura positiva de banda ancha fija hasta 1000mbps en el mapa del ministerio.

Quedo a la espera de que una persona competente, a ser posible, me contacte por privado para facilitarle mis datos personales, coordenadas GPS y el certificado de numeración si fuera necesario.

Muchas gracias de antemano.

6 Respuestas

resadent
    18-03-2026

Muchas gracias, quedo a la espera.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2026

resadent, te he enviado un privado con la dirección completa que aparece en el Catastro, voy a solicitar el alta y te informo en cuanto lo tengan resuelto.

resadent
    18-03-2026

Gracias Vero, pues si podéis dar de alta esa dirección y que pueda comprobar la cobertura por la presente me vale, espero que en algún momento el Catastro actualice los datos.

pd: me puedes pasar por privado la denominación completa que le habéis dado a este domicilio para buscarla? gracias

Comercial-movistar
    18-03-2026

He recibido los datos resadent, la dirección que aparece en la Referencial Catastral es Carretera TRAPICHE ******* (ocultos por seguridad) 29700 VELEZ-MALAGA (MÁLAGA). Podemos dar de alta esta dirección, ya que no aparece tal cual en nuestros sistemas de búsqueda y verificar así como está el despliegue de fibra en esa zona. En cuanto a la dirección que nos informas, no podemos solicitar el alta sin una referencia catastral que coincida con ella, habría que esperar a que el Catastro actualice los datos.

resadent
    18-03-2026

Hola Vero, ya te he mandado un privado con toda la información que solicitabas en el mensaje. Te agradeco la rápida respuesta y cruzo los dedos para poder contratar con vosotros lo más rápido posible.

Comercial-movistar
    18-03-2026

Hola resadent 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Voy a verificar si puedo solicitar el alta la dirección sin Referencia Catastral, aunque es posible que no podamos hacerlo sin este dato. Si lo tienes envíamelo en un privado junto a la dirección completa (calle, número, código postal, población y provincia), tus datos (DNI, nombre y apellidos) y un móvil de contacto.

Un saludo, Vero.